Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen del tema que grabaron juntos en noviembre.
Entretenimiento

Choque de trenes en el mundo vallenato

Este medio conoció las declaraciones de los artistas vallenatos implicados en el incidente de la madrugada del pasado domingo en una discoteca al norte de la ciudad.

Una transmisión en vivo donde lo trataban con palabras obsenas fue lo que se encontró Iván Villazón al despertarse en la mañana de este domingo.

“Yo me desperté a las 9:00 a.m con la llamada de unos amigos que me preguntaron que si había visto el video de Ana”, contó a este diario, refiriéndose a lo acontecido en la madrugada de ayer. 

En la discoteca Díscolo, al norte de Barranquilla, Villazón se presentaba en lo que sería un reencuentro con tres acordeoneros que han hecho parte de su trabajo a lo largo de su vida musical, cuando su colega, la artista Ana del Castillo le pidió subir a tarima y este no se lo permitió.

“Ana estaba con su cirujano, yo estaba enterado de su cirugía de cuerpo completo que se realizó hace poco. Ella me hace señas de que quiere cantar y yo jocosamente le digo que estaba impedida y le tiro un besito”, dijo.

Posteriormente la artista, intérprete de Ya es mío, se ‘despachó’ en redes sociales, hablando con evidente molestia y utilizando un lenguaje de ‘grueso calibre’ contra Villazón.  “No la dejó subirse a la tarima”, aseguró. La polémica, obviamente, no se hizo esperar.

En Instagram y diferentes portales informativos ruedan los videos desde el lugar de los hechos, en los cuales se evidencia la manera como la cantante de 20 años es detenida por las personas con las que compartía, que intentaban calmarla.

“Yo creo que eso fue una mala interpretación de Ana (…) Ella estaba como con ocho personas que empezaron a gritar ¡Ana, Ana!, Y ahí en ese momento le digo: Estás impedida Ana, pero era por el tema de la cirugía, por cuidarla. Yo sí noté su molestia, pero yo seguí en la tarima, cantándole a mi público que acudió masivamente al encuentro”, afirmó Villazón en diálogo con EL HERALDO.

Ayer trascendió que Villazón no ha tenido comunicación con Ana del Castillo y que no piensa realizar ningún pronunciamiento en redes sociales.

“Yo la quiero mucho y me considero su padrino, grabamos un feat (tema en colaboración) porque yo la invité, no fue que ella se propuso y lo hice porque confío en su profesionalismo y en su talento como intérprete vallenata. Por el cariño que le tengo no haré ningún pronunciamiento en redes sociales, porque creo que a este hecho no se le debería dar mucho color”, sostuvo el reconocido cantautor vallenato.

La publicación, que luego de ser una transmisión en vivo se divulgó en videos publicados por diferentes portales, supera las 40.000 mil reproducciones.

“Me parece que la publicación es muy desafortunada, fuera lugar. En el peor de los eventos que yo no hubiese querido que ella se subiera a mi tarima e hiciera parte de mi show, yo estaría en mi total derecho, porque es un show montado minuto a minuto para mi público. Sin embargo no fue así, la verdad no tendría reparos en subirla a la tarima (…) Cuando yo estaba empezando muchas veces artistas no podían subirme a la tarima. A los que me ayudaron yo les agradezco mucho y a los que no, yo lo acepté con mucha humildad, porque era su show y yo respetaba mucho eso”, concluyó Villazón.

Aunque el manager de Ana Del Castillo, Jaime Vega, dijo en un principio que ella ya había dado sus declaraciones, posteriormente logramos contactarla vía whatsapp y telefónica.

Ana reafirmó lo expresado en el video. “Él no me montó por motivos personales. Como artista es excelente, pero como persona es muy arrogante”, aseguró.

La joven cantante sostuvo que su cirugía no tenía nada que ver en la decisión que tomó Iván en el momento de su presentación y que, además, este nunca la saludó, pese a que ella se encontraba en frente de la tarima.

“Él me tenía de frente en la tarima y jamás me saludó. Saludó a una diseñadora que estaba conmigo, saludó a mi cirujano y a más personas que estaban ahí, pero a mí ni me volteó a mirar (…) Mi cirugía me la hice hace 15 días; si yo tuviera dos o tres días de operada no estaría en una discoteca y mi cirujano tampoco lo hubiese permitido”, afirmó la intérprete.

El motivo por el que, según la artista, Iván Villazón no la dejó subir es “de tipo personal” e involucra lo que sería una pasada relación que ella sostuvo con el acordeonero Saúl Lallemand y que culminó hace más de un año.

“Yo tuve una relación con Saúl Sallemand hace tiempo. Ya no la tengo y yo no tengo porque arreglar ninguna situación sentimental con él. Por esa razón no me montó, porque Saúl no quería que yo subiera (…) Si yo recurrí a palabras soeces, se las merece. Me hicieron quedar mal, en un recinto donde el público me estaba aclamando”.

Con respecto a las palabras del intérprete de canciones como El Caramelito; 90, 60, 90 y El aviador, del Castillo expresó: “No me arrepiento de haberle dicho lo que le dije. El me humilló, así me sentí. No es por el hecho de cantar, sino por el hecho de hacerme quedar mal por una situación sentimental. El (Saúl) tiene su familia y a él (Iván) no le interesa mi vida personal. Si yo fui novia o no de Saúl, si estoy con otra persona, no tiene porqué ser motivo de discordia. El ardimiento del acordeonero me perjudica a mí”.

El revuelo de las redes sociales avanza y debido a comentarios de “mala intención”, como asegura la artista en referencia a quienes sugieren que drante el video estaba bajo los efectos de alguna sustancia, Del Castillo dijo: “A este medio quiero darle a conocer mis exámenes médicos que me hice antes de mi cirugía, para que comprueben que no soy drogadicta, para los que especulan que yo estaba bajo otros efectos. Yo solo me tomé unos tragos y ya”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.