Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Músicos de jazz durante performance en New Orleans. Shutterstock.
Entretenimiento

Celebraciones por el Día Mundial del Jazz en el Atlántico

Se programaron distintas actividades en el departamento.

El Día Internacional de Jazz se celebra en todo el mundo todos los 30 de abril, desde que fue proclamado por la Unesco en 2011 para celebrar las virtudes del género como herramienta educativa y una fuerza de paz, unidad y diálogo.

Este año, además se celebran los 100 años de la primera grabación de Jazz, Livery Stable Blues de la Original Dixieland Jass Band.

En Barranquilla se organizaron algunos eventos durante el fin de semana para unirse a la celebración del género musical.

En la Alianza Francesa se realizó ayer un evento en el que se presentaron una ‘Jam session’ las agrupaciones Robbie Márquez & La UPJ Band; Isabel Charris Group y Agua e' yuyo. 

En la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia hubo en horas de la tarde una conferencia llamada Historia del Jazz que fue dirigida por el mágister Santos Viscaíno Visbal de la Universidad del Atlántico. 

El restaurante La Cueva organizó para hoy un ‘super brunch’ en la que hacen una invitación a los distintos músicos a unirse tanto a la celebración del Día mundial del jazz, como a los dos años de la iniciativa ‘Miércoles de Jazz’ con la que han realizado 108 sesiones. El evento será desde las 10 de la mañana. 

Por su parte, la Universidad del Norte hará un concierto donde participarán cuatro agrupaciones de jazz,  en el Auditorio del recinto académico el jueves 4 de mayo a las 3:30 p.m.

Ese mismo día se estará presentando la agrupación de jazz Atlántico big band  -ABB- en el Teatro Cajamg Pepe Vives Campo a las 7 de la noche. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.