Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jairo Polo, Jonathan Gamarra, María Teresa Fernández, Yiswal Escarraga y Carolina Suárez. Rafael Polo
Entretenimiento

Carnaval Gay 2019, una fiesta que une al Atlántico

La fiesta organizada por la Corporación Autónoma Regional Gay tendrá espectáculos “muy respetuosos y llenos de tradición”. 

Con un discurso de inclusión en el que se invita a todos los barranquilleros, atlanticenses y extranjeros a disfrutar de una fiesta llena de diversidad y tradición, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se anunció lo que será el Carnaval Gay que ya tiene más de 28 años de realizarse en Barranquilla y el Atlántico.

En el edificio de la Gobernación del Atlántico se dieron cita diferentes hacedores del Carnaval Gay. Esta fiesta fue declarada como patrimonio de las carnestolendas y se lleva a cabo en la temporada de precarnaval. 

Jairo Polo, director de la Corporación Autónoma Regional Gay, entidad que organiza todas estas actividades, manifestó que este año esta celebración “viene con mucha fuerza y muchas cosas nuevas por mostrar a la ciudad y al mundo entero”.

Apoyo

Por primera vez la Gobernación del Atlántico, de manera oficial, emite un decreto para hacer el Reinado Departamental de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay del Atlántico.

“Por iniciativa del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hemos decidido emitir un decreto para legitimar desde la administración departamental esta decisión de la junta directiva del Carnaval Gay”, manifestó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

“El gobernador nos ha abierto un espacio y su corazón porque es un gobernador incluyente. En esta administración hay personas que tienen una mente abierta a todas estas manifestaciones de nuestra comunidad”, fueron las palabras de agradecimiento de Jairo Polo.

Los Reyes

Jonathan Gamarra recibió de parte de la secretaria de Cultura y Patrimonio la banda que lo acredita como rey Momo departamental del Carnaval Gay 2019. 

Gamarra se convierte así en el primer soberano del departamento perteneciente a la comunidad Lgbti en el Carnaval. Una emoción que no pudo contener en el momento.

Acompañándolo se encuentra la reina departamental, Yiswall Escárraga, quien se encargará de transmitir la alegría del Carnaval a todos. Ambos son los encargados de presidir estas fiestas que hacen un llamado a la inclusión y al respeto.

En este acto protocolario también estuvieron la reina central del Carnaval Gay de Barranquilla, Rachel Muñoz Acosta; el rey Momo cívico, Jhonny De la Rosa; el rey Momo internacional, Jorge del Mar; el rey Momo del Carnaval Gay de Sabanalarga, Wilfrido Pimiento; y la reina del Carnaval Departamental, Carolina Suárez.

Guacherna Gay

Este año el desfile se llevará a cabo el 23 de febrero y el recorrido será desde la calle 72 con carrera 44, culminando en La Plaza de la Paz. En este punto se dará el gran show de coronación.

“Vamos a presentar los mismos espectáculos que estamos acostumbrados a mostrar en Siete Bocas, donde tradicionalmente culminaba el desfile, solo que esta vez los asistentes se van a sentir más cómodos porque podrán apreciarlos de una mejor manera”, aseguró Jairo Polo.

Como abrebocas a lo que será la Guacherna Gay y el show de coronación, hubo una presentación de danzas en la que se mostró un recorrido por las diferentes manifestaciones artísticas tradicionales del Carnaval como la cumbia, el mapalé, la danza de las farotas, la puya, entre otras. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.