El capítulo 19 de la competencia en el El Desafío XX fue una bomba en lo que a sentimientos se refiere para los televidentes.
En la competencia para sentencia, premio y castigo, se evidenció el talento de varias mujeres que participaron en el box azul como desafiantes de la semana.
Una tatuadora por el equipo Alpha, una taxista para el equipo Gamma, una guarda de seguridad para Omega, y una ama de casa para Beta, quien terminó ganando y dándole 17 millones al equipo.
Después de ese triunfo, Beta tenía que enviar un castigo a uno de los equipos, que precisamente fue a Alpha, quienes para no pagar el arriendo, decidieron irse para Playa Baja.
El castigo era pasar 24 horas con guantes de boxeo que no podrán quitarse hasta el llamado de Andrea Serna al box negro para el desafío a muerte este viernes.
Pese a la austeridad del lugar el día anterior lograron alzarse con el primero puesto en la prueba de aire que les garantizó algunos servicios, por lo que debido al lugar recibieron varias herramientas para los siguientes días del ciclo.
Pero, cuando estaban armando la carpa se dio una fuerte discusión entre Beba y Karen debido a que le pedían ayudar, pero la barranquillera nuevamente aseguró estar afectada por sus dolencias en el brazo.
Cuando ya llegó el momento para Beta de imponer los chalecos a los jugadores que irán al desafío a muerte, decidieron imponérselos al equipo Alpha como un hecho de 'venganza'.
Recordemos, que Kevyn fue elegido en la anterior prueba, por Alpha, para portar el chaleco de sentencia. Esta situación no fue bien vista ni por el participante, ni el equipo, por lo que decidieron regresarle la estrategia.
Mapi y Santi fueron los elegidos por Beta para el chaleco, con unas palabras que han sido fuertemente criticadas por los televidentes quienes las califican de arrogantes y prepotentes.
Todo pasó, y era el momento de dormir. Sin embargo, para el equipo Alpha era difícil por los guantes de boxeo y la lluvia, por lo que decidieron meterse todos en la carpa.
Una vez dentro, había poco espacio seco, por lo que los hombres propusieron quedarse de pie, pero ante la falta de equidad Mapi le pidió a Beba ser empática.
Ante esto, las participantes discutieron y 'Beba' salió de la carpa sin los guantes para abandonar playa baja.
En el avance de lo que será el capítulo 20 se ven a los cuatro equipos reunidos en el box negro, de la misma forma en la que sucedió cuando la expulsión de Ossa en ‘Desafío The Box’ 2022 y la renuncia de Black en ‘Desafío The Box’ 2023 tras incumplir normas.
Ahora, falta sintonizar hoy la competencia para saber qué pasará con la Beba.





















