El Heraldo
Entretenimiento

Bazurto All Stars mostró su champeta más acústica

Cuatro de los siete integrantes de la agrupación cartagenera estuvieron en EL HERALDO hablando de su nuevo sencillo ‘Eso va’.

“La champeta tiene un ritmo bastante alegre y explosivo, por eso es tan pegajosa”, así describió el género uno de los integrantes de Bazurto All Stars. 

Aníbal Hernández, guitarrista y director; Pierre Magallanes, baterista, y los vocalistas Fredy Harel y Jason Guerrero, son cuatro de los siete integrantes que hicieron parte de #SesionesEH, ayer en horas de la tarde en la sala de redacción de EL HERALDO, donde tuvieron la oportunidad de contar acerca de su carrera artística y el crecimiento que esta ha tenido. 

Recientemente la agrupación fue ganadora del premio ‘Pura Sabrosura’, en los Premios Shock 2016, por lo que expresaron su agradecimiento con todos los que han hecho posible este logro. 

“Esto no es de nosotros solamente, es de todos los que han seguido a Bazurto y le dieron su voto”, afirmó Harel. 

Eso va fue el nuevo sencillo que mostraron en el espacio musical que ofrece el diario. La letra trata acerca de un hombre que sale una noche con la intención de gozar la fiesta junto a sus amigos y su “enamorada”. De ahí el título que hace referencia a la manera en que los costeños indican que una cosa “va pa' lante”.

Este tema inicialmente fue pensado para grabarlo junto a Jerau, cantante que afirman “ha visto crecer a la banda”. Pero finalmente lo grabaron junto a Koffe ‘el Cafetero’, quien tuvo participación con la banda en su tema La pupileta.

“Le gusta la electrónica y la champeta, no es pupi, no es coleta, es la propia pupileta”, explicó Harel, haciendo referencia a esta canción que ha marcado el paso por la música de esta agrupación champetera.

Este género ha sido controversial pero poco a poco ha ido acabando con los estereotipos que la tachaban para volverse un ritmo musical que atrapa a quien lo escucha.

“Se ha empezado a romper esquemas a través de la imagen, de la música y la gente se ha dado cuenta que es un género más aceptable”, puntualizó Guerrero. 

Son siete personas con diferentes maneras de pensar, gustos e incluso apariencia física pero los une el amor por la música y en particular, por la champeta. 

Ellos empezaron cantando en un bar de Cartagena llamado Bazurto Social Club y la afinidad con los asistentes era tanta que decidieron seguir con lo que hacían de manera independiente. 

“El dueño nos dijo que éramos las estrellas del lugar y necesitábamos un nombre y de ahí nació Bazurto All Stars”, contó Magallanes. 

Agregaron que desde el 2009 están juntos, pero fue en el 2014 cuando se dieron a conocer al público costero, y Barranquilla fue una ciudad que abrió las puertas para su talento. 

Guerrero añadió que esta ciudad es su “segundo hogar”, porque desde sus comienzos artísticos les abrieron las puertas. 

“Los primeros carnavales en los que estuvimos tocamos 15 veces en cuatro días, sin tener canciones pegadas”, agregó el vocalista. 

La champeta no es solo música y ritmo, también es baile y esto se pudo ver cuando la sala de redacción del periódico cantó y bailó al ritmo de Bololó, Me falla el Wifi, La pupileta y Eso va, canciones que interpretaron en vivo los artistas en la entrevista que se podrá ver en el canal de YouTube del diario.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.