Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La banda New York Round Midnight se subió al escenario de la Uniatlántico a las 8 de la noche. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Barranquijazz sonó a Nueva York

Con un viaje por las épocas doradas de los 50 y los 60 la banda New York Round Midnight, de Holanda, abrió el festival de jazz barranquillero en el Teatro de la Universidad del Atlántico.

Para los New York Round Midnight, la luna es “peligrosa”, pero asumen el reto a ritmo de jazz. 

Desde el Teatro de la Universidad del Atlántico, ya embrujado con su estilo contemporáneo, hicieron lo que bien saben, llevar a los asistentes hasta las viejas calles de los barrios neoyorkinos con una velada musical que evocó las épocas más doradas de este género musical.  

La inauguración del XXII Festival Internacional de Jazz, que llega a Barranquilla durante estos cinco días, comenzó a las 8 de la noche a seducir a los amantes de la música en vivo con una de las mayores producciones de jazz del momento, integrada por destacados músicos de la escena holandesa de este género. 

Fue la voz de Deborah Carter quien transportó a los cientos de asistentes a los bares nocturnos más románticos del distrito de Harlem con canciones como Mood Indigo, Better Get It In Your Soul o A Night in Tunisia.

Estuvo acompañada por lo que ella llamó “el tren de Holanda”: Tom Ridderbeekx en la trompeta; Ben van den Dungen y Alexander Beets en el saxofón tenor; Miguel Rodríguez en el piano; Marius Beets en el contrabajo y Marcel Serierse en la batería. 

New York Round Midnight mantuvo siempre la magia de ese jazz contemporáneo y apasionante de grandes orquestas como Cab Calloway, Duke Ellington y Fletcher Henderson.

Juntos, envolvieron al público en una atmósfera “difícil de salir”. 

“Quiero que regresen a sus casas a las 12 de la medianoche con una sonrisa en la cara”, bromeó Carter, al término del concierto, que cerró recordando que “si no se tiene el Swingin' original” no tiene sentido hacer buena música.

La cantante, minutos antes de salir al escenario habló con EL HERALDO y dijo que la banda, como muchas otras que se encuentran en la escena europea, les “encanta” viajar a Colombia y sobre todo a “Barranquilla que se ha posicionado fuertemente por tener un buen festival de jazz”. 

Para Samuel Minski, director de Barranquijazz, haber escuchado a la banda holandesa fue un retorno a la nostalgia, a los discos de acetato, a las calles de Nueva York.

“Fue fantástico. Todo un viaje nostálgico donde interpretaban canciones de las big bands adaptadas a un formato más pequeño. Muy interesante la propuesta y el público quedó muy motivado”, destacó Minski.

I love you Porgy, Harlem Nocturn y When you smiling fueron otros de los temas interpretados por New York Round Midnight. En total interpretaron 13 canciones y su show finalizó a las 9:30 p.m.

Hoy el turno es para Houston Person Quartet, de Estados Unidos, y Sara Tavares, de Portugal, en el Salón Jumbo del Country Club.

Miguel Rodríguez, pianista de la banda. Josefina Villareal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.