El Heraldo
Ernesto Holman Etno Jazz en escena en Barranquijazz a la calle.
Luis Rodríguez
Entretenimiento

Barranquijazz llenó de música la Plaza de la Paz

El evento de carácter gratuito cautivó a quienes salían de sus trabajos y estudios. Hoy se realizará otra jornada ‘a la calle’.

Barranquijazz se trasladó de escenario y de hora por un momento. La Plaza de la Paz se convirtió en el lugar perfecto para que los ciudadanos disfrutaran de la música mientras cerraban su jornada laboral.

La franja gratuita ‘Barranquijazz a la calle’ contó con la presentación de Ernesto Holman Etno Jazz Trío, de Chile, que abrió el espectáculo. El grupo fusiona ritmos ancestrales chilenos con los sonidos de la tierra y el pueblo mapuche, siendo pionero del etno jazz de Chile.

Una batería, un piano y un bajo estuvieron en escena deleitando a quienes veían caer el atardecer barranquillero con su obra ‘Atardecer’.

Ernesto Holman (bajo), Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería) se robaron los aplausos. Holman aseguró a los asistentes que son “los primeros chilenos que pisan este escenario y esperamos volver en algunos años”, además que con su música buscan “compartir nuestros ritmos y raíces por medio de una fusión”.

Wendy Bohórquez y Diana Palmera son un par de amigas que llegaron hasta la Plaza de la Paz a pasar un viernes diferente.

“Me enteré porque tengo varios amigos músicos. Me gusta porque está bien organizado y uno se puede sentar”, contó Wendy.

Por su parte Diana, que se declara amante de la música asegura que aunque “no había venido antes a nada de Barranquijazz, pienso seguir volviendo. Me pareció muy bueno”.

Christian Estrada, Angie Aragón, Michelle Gómez y Alejandro Montaño son otro grupo de amigos que encontró en las sillas ubicadas al frente de la tarima el sitio perfecto para reunirse.

La idea de llegar al evento fue de Christian, coinciden todos. 

“Me enteré por amigos, soy músico y me gusta este género, las nuevas sonoridades”, asegura el “organizador” del plan.

Los cuatro señalan que se trata de “un plan diferente, excelente. Música que no es típica de Barranquilla y eso hace interesante que hagan estos eventos”. 

“Ojalá y sí podamos seguir repitiendo este plan”, añaden.

Quiénes siguieron en escena fueron Dida Pelled Trío de Israel y los Shuffle Demons de Canadá.

En el Jumbo

Terell Stafford, aclamado trompetista establecido en Nueva York, fue el encargado de abrir el escenario ayer.

Barranquilla reunió después de muchos años a Omara Portuondo de Cuba y Martirio de España, quienes deleitaron a los asistentes con su puesta en escena y el “temperamento” que ambas dicen tener. }

Conciertos del viernes

A partir de las 5:00 p.m.  los barranquilleros podrán disfrutar de las presentaciones en ‘Barranquijazz a la calle’ de:  Ernesto Jodos Trío (Argentina), The Ploctones (Holanda), La Charanga del Sur (Colombia) y Puerta de Oro (Colombia). En el Salón Jumbo a partir de las 8:00 p.m. estarán Omar Souza & Seckou Keita y la descarga de salsa y guaguancó a cargo de Roberto Roena.

Talleres del viernes

La franja cultural de Barranquijazz finaliza hoy con el conversatorio de Joe Bataan, considerado el creador del soul latino de New York. Será en el salón Atenas del hotel Majestic (Carrera 53 No. 54 – 41) a partir de las 10:30 a.m.
Los moderadores del encuentro serán los periodistas y especialistas en música latina Robert Téllez y Gilberto Marenco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquijazz
  • plaza de la paz
  • Barranquijazz 2017
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.