Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Artistas vallenatos rinden homenaje a Escalona con un concierto virtual

Este miércoles se cumplen 11 años del fallecimiento del maestro. A partir de las 6:30 de la tarde  se trasmitirá el concierto a través de las plataformas digitales de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Con un concierto virtual, que tendrá transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata este miércoles a partir de las 6:30 p.m, un selecto grupo de artistas de este género musical rendirá homenaje al maestro Rafael Escalona, al conmemorarse en esta fecha 11 años de su fallecimiento.

El concierto es organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez que invitaron a los cantantes Rafa Pérez, Amia Escalona y Margarita Doria, con el acompañamiento del Rey Vallenato Jaime Dangond y del acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero, para interpretar las composiciones del ‘Hijo de Patillal’.

El homenaje denominado ‘Escalona por Siempre’ podrá ser visto en las cuentas de la Fundación del Festival Vallenato en Instagram, Twitter, Facebook, y Youtube. Además de sus cantos en las voces de estos artistas, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, hará una remembranza de la vida y obra del compositor.

“El maestro Rafael Escalona desempeñó un papel trascendental en la creación del Festival de la Leyenda Vallenata y después a través de la proyección de sus canciones que fueron vitales para que el vallenato traspasara fronteras. Siempre lo hemos recordado y añorado”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Por su parte Taryn Escalona, presidenta de la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, expresó que “nosotros unidos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizamos este homenaje para recordar la misión y compromiso con las nuevas generaciones de perpetuar el legado que dejó este gran maestro. La idea con estos eventos, este año virtual, es destacar su obra que fortaleció la cultura vallenata”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.