Artista guajiro demanda a Kevin Flórez por violación al de ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Un  punto de inscripción de cédula en Atlántico.
23:01

El Atlántico fue el cuarto departamento con más registros...

San Onofre, Sucre.
18:31

Por no asistir a una audiencia de conciliación.

18:25

El mandatario rechazó el cobro de $2.000 por ...

18:22

El guajiro protagonizó algunas jugadas ofensivas en la...

El Plan Especial de Manejo y Protección de las fortificaciones comenzó en octubre pasado.
18:05

En total serán 46 los Bienes de Interés Cultural, BIC,...

17:33

“Un testigo nos informa que las personas que están...

16:55

La joven fue escogida por el Comité Departamental de...

16:51

El secretario de Estado de EE.UU., no obstante, insistió en...

16:48

Los servicios del fiscal federal de Chicago alegaron...

16:46

La interrupción se debe a nuevas pruebas de llenado del...

Artista guajiro demanda a Kevin Flórez por violación al derecho de autor

Saymon Te Canta afirma que la obra musical ‘La invité a bailar Remix’ es de su propiedad y exige una compensación económica y la devolución de la titularidad.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Saymon Te Canta afirma que la obra musical ‘La invité a bailar Remix’ es de su propiedad y exige una compensación económica y la devolución de la titularidad.

Ante la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Nacional de Derechos de Autor fue denunciado el intérprete de champeta Kevin Flórez por los delitos de Violación a los derechos morales de autor, Violación a los derechos patrimoniales de autor y Violación a los mecanismos de derechos de autor,  por la obra musical que fue éxito a nivel nacional “La invité a bailar Remix”.

El denunciante es el artista guajiro Onésimo Pérez Illidge conocido artísticamente como  Saymon Te Canta, quien argumenta que Kevin uso, negoció y explotó comercialmente el fonograma y video clip de  esta canción, la cual considera de su propiedad.

Por esta razón exige una  compensación económica debido a  la explotación, disposición, y uso comercial de su fonograma “La invité a bailar remix”, desde enero del año 2013, el pago del dinero por la explotación económica de la obra audiovisual ya que se considera administrador titular de la obra y reclamación por perjuicios, ya que la canción fue un éxito que le permitió a Kevin Flórez lograr un reconocimiento nacional e internacional, induciendo al error al público, afectando la imagen de Saymon y credibilidad pública.

Igualmente la   devolución de la titularidad del fonograma y videoclip de la canción.

Según explica el demandante, Kevin tenía la obra musical plasmada en un fonograma, que es  uno de los medios que la ley reconoce como soporte material de una creación, en este caso musical, en el que se plasman una serie de ideas ya sean originales o derivadas.

“Por iniciativa mía se realizó posteriormente el remix de la misma canción, creando una nueva y con excelente producción musical, ya que se le hicieron algunos cambios, adaptaciones y arreglos aportados por mí”, afirma Saymon.

Agrega que se creó un nuevo código ISRC  “Código Estándar Internacional de Grabación”, bajo su coordinación, administración y financiación.

“Para esto se llamó al señor Jorge Luis Hernández Ramos a comienzos del año 2013 para que realizara la grabación de audio, mezcla y mastering de “La invite a bailar remix”, relata.

En la demanda dice que se  grabaron las voces de él y de Kevin, luego el señor Hernández, acudió a Iván Alexander Ángulo López conocido como Dj Pequeño, para realizar la mezcla y master en su estudio, para lo cual Saymon pagó   la suma de $250 mil.

 Afirma el artista de la champeta que a la canción nueva se le realizó una obra audiovisual, que “fue pensada intelectualmente y financiada por mí, pero desde entonces Kevin la ha explotado en canales de televisión y en medios digitales como Youtube sin mi autorización y sin recibir dinero por este concepto”.

 Saymon explica que se alejó de los escenarios cuando se produjo la muerte de un ser querido, hecho que lo dejó devastado, pero que en ese tiempo Kevin Flórez realizó eventos públicos “explotando la imagen e interpretación sin mi autorización y usando a otra persona de apoyo para hacer la voz mía e incluso obtuvo una negociación con la disquera Codiscos”.

Dice que la idea era esperar a su recuperación emocional, cosa que según Saymon no hicieron y la registraron a nombre de Kevin a través de   la firma  Farra Rap Reconds SAS.

“Yo confié en ellos, les pedía que reclamaran el producto final, mientras yo me recuperaba del duelo, pero no respetaron eso y tampoco me informaron lo que iban a hacer”, indica Saymón quien dice que tiene todas las pruebas a su favor.

 El cantante también admite que no tenía conocimiento de sus derechos y que “cuando hablaba con el papá de Kevin, que es su representante, me decía que iba bien y que después seguía conmigo, pero fue dilatando todo”.

El año pasado cuando ya había averiguado por el tema de las regalías, dice Saymon que recibió un correo electrónico de parte de la firma de Kevin Flórez en el que lo invitaban a firmar un documento donde renunciaba a todos sus derechos de esta pieza musical y a cambiar el contexto de sus productos, haciéndolo pasar como un simple invitado promocional.

“Esto fue el detonante para tomar la decisión de demandar, por cuanto ahí están admitiendo que tengo unos derechos sobre el producto “La invité a bailar remix” y el videoclip”, indica.

EL HERALDO se comunicó con la oficina de prensa del artista cartagenero Kevin Flórez, pero informaron que aún no se van a pronunciar sobre el tema.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí