
Anya Taylor-Joy, la actriz de raíces latinas que llega a la cima del cine
La actriz y modelo está cumpliendo este sábado 25 años. Es la protagonista de la serie de Netflix ‘Gambito de Dama’.
Anya Taylor-Joy, reconocida actriz y modelo, llega este sábado a su cumpleaños número 25 y con ella una prometedora carrera actoral en Hollywood.
Papeles como Thomasin, en la película de terror sobrenatural ‘The Witch’ y como Beth Harmon en la reconocida serie de Netflix ‘Gambito de dama’, la catapultaron al estrellato.
Taylor —quien es la menor de seis hermanos— nació en Miami, Estados Unidos, pero muy rápidamente por cuestiones laborales de sus padres fue llevada a Buenos Aires, Argentina, hasta que cumplió sus seis años de edad.
Su padre Dennis Alan Taylor es un exbanquero de origen argentino – escocés, mientras que su madre Jennifer- Marina de Joy, quien es de ascendencia inglesa y española, trabajó como fotógrafa y diseñadora de interiores.
Un nuevo reto
La actriz de origen latino tomará el relevo de Charlize Theron en el carismático personaje de Furiosa para la precuela sobre ‘Mad Max: Fury Road’ (2015) que está preparando el cineasta George Miller.
Medios estadounidenses señalaron que ‘Furiosa’ es el título de esta cinta de acción con la que Miller volverá al excitante mundo postapocalíptico de ‘Mad Max’ y en la que también aparecerán los actores Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (‘Watchmen’ y ‘The Trial of the Chicago 7’).
Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años.
La actriz se ha dejado ver en ‘Glass’ (2019), que era una secuela de ‘Split’ pero también de ‘Unbreakable’ (2000); en la serie ‘Peaky Blinders’; y en la muy atrasada y casi “maldita” película sobre X-Men ‘The New Mutants’ (2020).