El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Anya Taylor-Joy, la actriz de raíces latinas que llega a la cima del cine

La actriz y modelo está cumpliendo este sábado 25 años. Es la protagonista de la serie de Netflix ‘Gambito de Dama’.

Anya Taylor-Joy, reconocida actriz y modelo, llega este sábado a su cumpleaños número 25 y con ella una prometedora carrera actoral en Hollywood.

Papeles como Thomasin, en la película de terror sobrenatural ‘The Witch’ y como Beth Harmon en la reconocida serie de Netflix ‘Gambito de dama’, la catapultaron al estrellato.

Taylor —quien es la menor de seis hermanos— nació en Miami, Estados Unidos, pero muy rápidamente por cuestiones laborales de sus padres fue llevada a Buenos Aires, Argentina, hasta que cumplió sus seis años de edad.  

Su padre Dennis Alan Taylor es un exbanquero de origen argentino – escocés, mientras que su madre  Jennifer- Marina de Joy, quien es de ascendencia inglesa y española, trabajó como fotógrafa y diseñadora de interiores.

Un nuevo reto

La actriz de origen latino tomará el relevo de Charlize Theron en el carismático personaje de Furiosa para la precuela sobre ‘Mad Max: Fury Road’ (2015) que está preparando el cineasta George Miller.

Medios estadounidenses señalaron  que ‘Furiosa’ es el título de esta cinta de acción con la que Miller volverá al excitante mundo postapocalíptico de ‘Mad Max’ y en la que también aparecerán los actores Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (‘Watchmen’ y ‘The Trial of the Chicago 7’).

Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años.

La actriz se ha dejado ver en ‘Glass’ (2019), que era una secuela de ‘Split’ pero también de ‘Unbreakable’ (2000); en la serie ‘Peaky Blinders’; y en la muy atrasada y casi “maldita” película sobre X-Men ‘The New Mutants’ (2020).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gambito de dama
  • Netflix
  • Películas
  • Cine
  • Anya Taylor
  • Latina
  • Actriz
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.