Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Entretenimiento

Andicito, ‘la luz de los ojos’ de Andy Montañez

Allegados al Niño de Trastalleres hablaron con EL HERALDO sobre el hijo mayor del salsero.

Dueño de un sentido del humor único, de voz brillante, noble y fanático de Batman, así definieron a EL HERALDO personas muy cercanas al cantante puertorriqueño Andrés Montañez Flores, mejor conocido como Andicito, hijo mayor del reconocido salsero Andy Montañez, quien ayer fue encontrado sin signos vitales.

La noticia estremeció este miércoles a los amantes de la salsa, quienes de inmediato inundaron las redes sociales con mensajes de condolencias para El Niño de Trastalleres y su familia. Hacía las 9:30 a.m. se conoció la lamentable noticia de que su robusto cuerpo fue hallado en un apartamento en la barriada Tras Talleres en Santurce (Pto. Rico).

Álvaro Gómez, representante de Andy Montañez en Colombia, contó que aún se desconocen los motivos del deceso, pero que se intuye pudo ser por problemas cardiacos. “También sufría de diabetes, tenía problemas para respirar porque era un tipo obeso (pesaba unos 200 kilos), además hace 10 días su mujer murió de cáncer, por lo que cayó en depresión”, explicó Gómez quien hacía las 11:45 a.m. de ayer cuando entregó las declaraciones a este medio agregó que el intérprete de Milonga para una niña aún desconocía que había perdido a su hijo ‘pechichón’.

“Ellos tuvieron un toque el martes por la noche cerca de San Juan y Andicito no llegó a la casa de su padre para salir en bus junto a la agrupación”.

El empresario sanandresano indicó que Andicito, de 54 años, era la primera voz en la orquesta de su padre y que en 2016 inició su carrera como solista. “Era la oveja descarriada, Andy decía que era el que más le preocupaba y siempre quiso que estuviera bien, porque era muy dicharachero, echaba muchos chistes, era el que mantenía alegre a su padre, en pocas palabras era el corazón del grupo y ‘la luz de los ojos’ del maestro”.

Andicito y su hermano Harold acompañaban por el mundo a su padre, quienes junto al director musical, Pedro De Jesús, conformaban una de las agrupaciones musicales más destacadas y respetadas en el ámbito salsero.

“Ellos hacían un tremendo show con el tema En mi Puertorro, ahí Andicito se lucía y hacía un rap al que su padre se unía. Ese de seguro será uno de los momentos que más extrañará el maestro. Andicito era el que le ponía la chispa al papá, si Andy lo veía mal, enseguida se bajoneaba, no sé si Andy pueda superar esta pérdida, porque te repito era la luz de sus ojos”.

La última vez que se presentó en Colombia junto a su padre, lo hizo en el Club Naval de Suboficiales de Cartagena, el pasado 16 de mayo.

Cortesía

Lideró ‘Los hijos de la salsa’

El percusionista y director de orquesta Johnny ‘el Bravo’ López, recordó que lo conoció cuando tenía 17 años. “Creé El Combo del Ayer, que era el reencuentro de los músicos de El Gran Combo, a mi oficina comenzaron a llegar los músicos con sus hijos mayores y Andy llevó a Andicito y a Harold. Ahí nació una gran amistad con ellos y grabaron tres LP con Los Hijos de la Salsa, otro proyecto que lideré. Era un muchacho muy noble, nuestro cantante principal, hacía un número muy bonito que muchos recuerdan Mi viejo, un gran tributo a su padre que debe estar devastado”.

El pianista barranquillero Álvaro Cabarcas, Pelusa, quien acaba de grabar junto a Andy Montañez la milonga Se acabó, recordó a Harold como un amante de Batman. “Siempre andaba con gorras alusivas a este comic y pendiente de los juegos de Grandes Ligas. Las últimas presentaciones ya las hacía sentado, venía mermando su energía, pero siempre se caracterizó por ser muy enérgico, chistoso y muy buena gente, comelón como ningún otro”, rememoró entre risas Pelusa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Andy Montañez
  • estrellas de la salsa
  • Fallecimiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web