Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Entretenimiento

Acusadora de Weinstein describió al productor como un “pseudo-padre”

La defensa del productor sometió a la exactriz Jessica Mann, que acusa a Weinstein de haberla violado en marzo de 2013, a un brutal contrainterrogatorio de seis horas que pareció debilitar su testimonio del viernes.

La defensa de Harvey Weinstein presentó el lunes en su juicio en Nueva York nuevos mensajes que en su opinión prueban que el titán de Hollywood mantenía una relación consensuada con una de sus principales acusadoras.

La jefa del equipo de la defensa, Donna Rotunno, sometió a la exactriz Jessica Mann, que acusa a Weinstein de haberla violado en marzo de 2013, a un brutal contrainterrogatorio de seis horas que pareció debilitar considerablemente su testimonio del viernes.

"Gracias por tu apoyo incondicional y amabilidad. Me has ayudado a creer en mí misma", escribió Mann en un correo electrónico a Weinstein seis meses después de la supuesta violación.

"Nadie me entiende tanto cómo tú", le escribió en otro mensaje. 

En un tercero, escrito en 2014, alude a la sonrisa de Weinstein y a sus "hermosos ojos".

Weinstein, de 67 años, podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de ser un depredador sexual en relación a la presunta agresión de Mann y a la denuncia de la exasistente de producción Mimi Haleyi, que lo acusa de practicarle sexo oral contra su voluntad en 2006.

Weinstein niega los cargos y asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas.

Mann, de 34 años, admitió el viernes que tuvo relaciones sexuales "no coercitivas" con Weinstein hasta 2016. Dijo que solo se mantuvo en contacto con él por miedo.

Pero el lunes, la defensa le pidió que leyera un correo que le escribió a su novio en 2013 en el cual le hablaba de Weinstein.

"Me ofreció ayuda cuando mis padres no lo hicieron", leyó Mann, llorando. 

"Traté de que fuese un pseudo-padre. Me dio toda la validación que precisaba", añadió, siempre leyendo su carta a pedido de la defensa.

El juez James Burke pospuso la audiencia del lunes porque Mann lloraba sin parar y no pudo recuperar la compostura.

El juicio continúa, y debe culminar en torno al 6 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.