
El show del horror: 5 documentales de Netflix sobre criminales mediáticos
Estos 5 personajes fueron reconocidos en los medios de comunicación mientras ocultaban vidas llenas de atrocidades.
“Caras vemos, corazones no sabemos”, indica un viejo adagio. Esta podría ser la frase que describa a los protagonistas de estos 5 documentales de Netflix.
Cada una de estas historias se centra en hombres que tuvieron fama, poder y reconocimiento público por hacer el bien, pero que a la vez ocultaban crímenes de su autoría.

El título nobiliario de ‘sir’ en Inglaterra es el sinónimo de una vida de servicio a la corona y, consecuentemente, a la nación.
Jimmy Savile, un famoso presentador de televisión, se hizo con tal distinción por la caridad que realizaba a través de sus programas.
El británico ayudó, entre otras obras, al ala psiquiátrica del hospital Stoke Mandeville, en el cual se aprovechó de más de 60 pacientes vulnerables, a los cuales abusó sexualmente.
El disc jockey, que protagoniza este documental de dos partes, fue la imagen del entretenimiento de la BBC por décadas en las que habría agredido a más de 400 personas, incluyendo menores de edad.

Esta serie de siete episodios transporta a la audiencia a Manaus, capital del Amazonas brasileño, donde Wallace Souza se ganó los corazones de todos.
“Para los traficantes solo hay una solución: bala y tumba. Punto”, decía el también presentador del programa Canal Livre.
Su discurso fue la guerra contra el tráfico sin concesiones, pero irónicamente enfrentó investigaciones por dirigir un cartel y orquestar los crímenes que se veían en su show como primicias.

El líder religioso João de Deus se convirtió en el aparente canal entre las personas y los milagros en el interior de Goiás, Brasil.
Sin embargo, para conceder la sanación que prometía él, a través de los espíritus que “lo poseían”, pedía intimidad física con sus fieles.
La fe y el miedo a lo sobrenatural fueron algunas de las razones que dieron las centenas de víctimas para haber callado por años su sufrimiento.
En 4 capítulos se describe su ascenso al poder internacional y la visión de santo, monstruo y criminal que ofrecen quienes lo rodearon.

Así las cosas, la fe no fue solo el espacio que encontró el curandero brasileño para sus atrocidades, sino también Mark Hofmann para lo propio.
El norteamericano fue miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la cual estafó con supuestos documentos de su fundador, José Smith.
La organización religiosa con más de 16 millones de miembros a lo largo del mundo sufrió los engaños del que habría burlado a respetados historiadores y que terminó sentenciado a cadena perpetua.
En tres partes, este documental sigue de cerca el camino de este criminal.

El instructor de yoga no solo habría plagiado su supuesta rutina única, sino que se aprovechó de su posición de influencia para aprovecharse de cientos de mujeres en todo el mundo.
Rodeado de famosos, políticos y miles de personas, el nuevo yoga propuesto por Bikram terminó envuelto en escándalo.
“¿Por qué tendría la necesidad de acosar a mujeres? Hay personas que gastan un millón de dólares por una gota de mi esperma”, dijo cierta vez a los medios mientras enfrentó pilas de demandas por acoso.