Compartir:

La muerte del denominado Juglar Moderno, Omar Geles, aún pega duro para el mundo vallenato y especialmente para sus familiares. No es suficiente con que el Festival de la Leyenda Vallenata le haya rendido honores este año, para su sobrino el cantautor Wilfran Castillo, hacía falta algo que le permitiera “verlo” a diario.

Lea aquí: ‘Noticias Ya’: 40 años de periodismo que se reinventa

Es por ello que este martes, el creador de letras como ‘Una hoja en blanco’, compartió a través de sus redes un sentido mensaje acompañado de una imagen que expresa todo el amor y agradecimiento que sentía por su tío.

Wilfran se tatuó en los antebrazos la imagen de Omar tocando acordeón y también la de un barco, acompañado de las palabras ‘Amor’ y ‘Omar’.

“¿Qué honores te puedo hacer que no merezcas? Eres esa parte rota de mi corazón de la que no encuentro el pedazo. Eres La pieza perdida del centro de este rompecabezas llamado familia. Eras la alegría en persona. El motor del entusiasmo. La valentía que asustó la parte más dura de nuestra historia familiar. Tú, siempre el capitán y yo mirando como tratabas de mantener a flote la barca en medio de tempestades”, comenzó escribiendo Wilfran.

Sostiene que hoy analiza su lealtad, la cual compara con la de esos capitanes, que prefieren hundirse que salvarse.

“Entonces decidiste irte sin aviso y sumergirte entre las nubes de una noche, esa misma…la noche más larga de mi vida. Ese día empezó a crecer en mi otra persona. Otro hombre porque antes de irte era tu hijo mayor. Después de eso soy un joven capitán. Pero tranquilo, yo prefiero hundirme que defraudarte”.

Finalmente, agradeció por todas las enseñanzas y por nunca defraudarlo. “Este Tatuaje, también es en memoria de la persona que te regaló tu primer acordeón. Gracias por todo O M A R. Descansa tranquilo en lo eterno. Lo mereces. Te extraño mucho”.

Le puede interesar: Santa Marta celebra sus 500 años con moneda conmemorativa

Las reacciones ante este acto de amor y agradecimiento por su tío no se han hecho esperar por parte de sus fans, quienes le reconocen todo el amor expresado.