Diego Guauque en el último año se convirtió en sinónimo de lucha, resistencia y esperanza, tras ser diagnosticado con un cáncer que cambió por completo su vida.
Quince trabajos periodísticos de diez países son escogidos finalistas del Premio Gabo
La serie ‘La Vorágine’ se estrenó en todos los canales regionales y pronto estará en HBO Max
Soltar para amar : una historia real de pérdida, fe y transformación
El comunicador emprendió una batalla silenciosa y valiente que lo alejó de las pantallas, pero lo acercó más que nunca al corazón de los colombianos que estaban esperando su recuperación.
Pero, se recuperó y cantó victoria. Sin embargo, Guauque compartió una noticia que no tenía que ver con él directamente, pero que lo tocó profundamente.

Dio a conocer la muerte de Fredy Botero, un hombre que conoció gracias a su trabajo y cuya historia había sido parte de su programa. Fredy también enfrentaba un cáncer, uno que finalmente le ganó la partida.
A través de un video en Instagram, el periodista relató cómo se enteró de la noticia. “Me quedé frío, fue como un golpe”, confesó.

“Gracias por abrirme las puertas de tu casa, por invitarme a momentos tan íntimos como la primera comunión de tus hijas”, dijo Guauque, recordando ese vínculo que había nacido entre ellos.
A pedido de la esposa de Fredy, Diego contó públicamente que Fredy se fue rodeado de su familia, en paz. Que lo “soltaron” para que pudiera descansar.