Compartir:

El pasado 3 de mayo Iván Zuleta se coronó como el nuevo rey vallenato, en la versión 58 del Festival Vallenato. Tras su triunfo en los cuatro aires de este género – Paseo, Merengue, Son y Puya-  el acordeonero recordó a su excompañero de formula y “padre musical”, el fallecido cantante Diomedes Díaz, a quien le agradeció por todo el apoyo durante su carrera.

Leer más: Greeicy transforma la maternidad en arte a través de la gratitud con su sencillo ‘Limonar’

Tras el triunfo de este miembro de la dinastía Zuleta, Elver Díaz, hermano del ‘Cacique de la Junta’, quien inmortalizó temas como ‘El cóndor herido’, ‘Mi primera cana’ y ‘Sin medir distancia’, reveló la razón por la que el máximo representante de la música vallenata dejó asistir al Festival.

Desde su cuenta de Instagram, Elver indicó que ‘el papá de los pollitos’ habría tomado la decisión de no hacer asistir a la Plaza Alfonso López, porque los asistentes ignoraban el concurso.

Le puede interesar: Estos son los tres signos del zodiaco que tendrán éxito durante mayo, según los astros

“Cuando llegaba a la Plaza Alfonso López, eso era la gente de detrás de él, no le paraban bola a los concursos ni le paraban bola a nada. Todo esto pasaba por el carisma de él, saludando a todo el mundo. La gente siempre detrás de él y los otros cantantes quedaban solos”, relató el generador de contenido.

Además, contó un hecho determinante para el que cantante se alejara de la fiesta más importante del folclor vallenato. De acuerdo con Elver, durante una presentación de Diomedes, miembros de la organización que gestiona el evento, lo interrumpieron porque portaba una prenda que tenía una marca no autorizada.

Al parecer, Diomedes llevaría en su camisa el logotipo de una empresa de cigarrillos que no patrocinaba en el evento, hecho que motivo a que se viera interrumpida su presentación en tarima.

Lea además: Iván Zuleta promete una serenata para conmemorar el natalicio 68 de Diomedes

“En esa lo eliminaron porque llevaba un suéter que tenía una propaganda, decía Malboro y eso era prohibido por el festival. Entonces lo bajaron, él se molestó y se fue”, contó.