Llega diciembre y con él celebraciones en distintos lugares del país. El último mes del año propicia encuentros por doquier y no es para menos pues llega el Día de las Velitas, Navidad, Año Nuevo.
{"titulo":"Ángela Aguilar de ‘Yo me llamo’ es hija del vallenatero Jimmy Murgas","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/yo-me-llamo-angela-aguilar-es-hija-de-jimmy-murgas-la-mejor-voz-del-festival"}
Tres grandes celebraciones que aparte de venir acompañadas de buñuelos, natillas, lechona, también aviva el ambiente festivo a punta de música.
Para esta época hay decenas de canciones insignias que aunque se escuchan de año en año y llevan acompañando generaciones y generaciones de colombianos se han convertido en un himno. No pasan de moda.
‘Bomba de Navidad’, ‘Parranda de Navidad’ o ‘Las cuatro fiestas’ son solo algunas de esas ilustres melodías que año tras año acompañan las festividades colombianas.
{"titulo":" Así fue el romántico beso entre Rigo y Michelle Durango en la novela","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/video-asi-fue-el-romantico-beso-entre-rigo-y-michelle-durango-en-la-telenovela-de"}
Pero sin duda alguna existe una que aparte de ser pegajosa y bailable causa intriga por el personaje detrás del sencillo, que ha despertado todo tipo de cuestionamientos.
Esa es ‘Adonay’ de autoría del barranquillero Julio Erazo e interpretada por el fallecido Rodolfo Aicardi. De acuerdo a Erazo, la inspiración para esta canción es una historia de la vida real, una que le golpeó directamente.
Adonay Ardila Urueña fue la mujer que le rompió el corazón al compositor Erazo y quien lo inspiró, desde su dolor, a escribir una de las canciones folclóricas más famosas del país.
De acuerdo con El Tiempo, el barranquillero conoció a Ardila Urueña en un hotel de El Banco, Magdalena. El hombre vio a la mujer, la saludó y le preguntó por su nombre a lo que ella respondió: 'Yo me llamo Adonay'. Ese sería el comienzo de una historia de amor que rápidamente se disolvió.
{"titulo":"Peter Manjarrés se encontró con Falcao y esta fue su curiosa reacción","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/peter-manjarres-se-encontro-con-falcao-garcia-en-espana-nos-sentimos-orgullosos-de-ti"}
Después de ese encuentro, Erazo confesó que en uno de esos momentos que fue a saludar a Adonay, le habían comentado que se había ido a vivir a Risaralda y, para su infortunio, había contraído matrimonio con otro hombre.
'Cuando esa vaina me pasó me dio una cuestión, pero bueno. Total a mí me dio mucho dolor esa vaina porque lo que te digo, yo vivía enamorado de Adonay', le dijo el autor al periódico,
Y continuó su relato: Yo la visité y ella me dijo: ‘Ya me casé’. 'Entonces yo le dije: ‘¡hombe! cómo va hacer esa vaina, me mataste'.
Lo cierto fue que nunca terminaron juntos, sin embargo, se convirtió en el motivo de una canción icónica para el país y que a pesar de su fallecimiento en 2022, cada vez que se entona las letras del popular tema se invoca también a una musa de un amor que nunca fue.





















