El reconocido ‘influencer’ alemán Dominic Wolf anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su propia marca de camisetas de Colombia luego de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le pidiera eliminar los videos en los que portaba la casaca de ‘la Amarilla’ al asociarla con marcas comerciales.
{"titulo":"'Vi la camiseta como un signo patrio y no un símbolo de publicidad': Dominic ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/dominic-wolf-volvio-referirse-al-uso-de-la-camiseta-de-la-seleccion-colombia-1025695"}
El pasado 14 de agosto el creador de contenido dio a conocer la decisión de la FCF en un video, expresando sentirse 'decepcionado y frustrado' debido a que la Federación le dijo que tenía tres días hábiles para eliminar los videos portando la camiseta de la Selección.
Tras la petición, Dominic Wolf decidió eliminar los videos a los que hacía referencia la Federación Colombina de Fútbol para no verse envuelto en líos judiciales. 'Respeto el comunicado, respeto las leyes colombianas y por eso retiré videos de mis redes sociales', afirmó en diálogo con ‘Blu Radio’.
{"titulo":"Embajadora de Alemania envió mensaje a Dominic Wolf tras decisión de la FCF","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/embajadora-de-alemania-envio-mensaje-dominic-wolf-tras-decision-de-la-fcf-por-el-uso-de-la"}
Ante el revuelo que causó la decisión, la Federación salió a explicar en una carta sus razones. 'A nuestro juicio, se está haciendo un uso ilegitimo de los signos distintivos de la FCF en los términos de la Decisión 486 de 2000, toda vez que el uso de la indumentaria y la camiseta oficial de la Selección Colombia no ha sido consentido ni autorizado por la FCF', indicó Andrés Tamayo, secretario general de la FCF, en la misiva.
La máxima entidad del fútbol colombiano explicó que lo perjudicial no es el uso en sí de la camiseta sino los fines para las que se utiliza, que en el caso del influenciador son comerciales con marcas no patrocinadoras de la selección.
{"titulo":"FCF explica por qué prohibió uso de la camiseta de la selección a influencer","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-federacion-colombiana-de-futbol-le-respondio-dominic-wolf-sobre-el-uso-de-la"}
'El problema es que el 'influencer', con la camiseta de Colombia, realiza publicidades para marcas que no son patrocinadoras de la Selección Colombia. Y lo peor es que son marcas que son competencia directa de patrocinadores oficiales del equipo', sostuvo la entidad en conversación con el diario ‘El Tiempo’.
Pasados 13 días del primer video, Dominic Wolf publicó este domingo otro en el que presenta a sus seguidores los diferentes modelos de su nueva marca de camisetas de Colombia que usará para grabar sus contenidos.
{"titulo":"Salen a la venta microabonos para los juegos ante Venezuela, Uruguay y Brasil","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/seleccion-colombia-salen-la-venta-microabonos-para-los-juegos-ante-venezuela-uruguay-y"}
'Les presento la nueva camiseta que me pondré para los partidos de la Selección y para mis videos, mostrando lo mejor de Colombia', dijo el influenciador alemán.
Anunció que 'pronto' estarán a la venta todos los modelos para mujer y para hombre, por lo que empezará un nuevo negocio a partir de la polémica.
'Lo bueno es que las camisetas solo tienen el logo de mi marca, registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio desde hace dos años, así que nadie viene a reclamarme derechos de autor', agregó Wolf.
{"titulo":"El colombiano Jherson Mosquera, de Newell’s, sancionado por doping","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-fcf-sanciona-al-colombiano-jherson-mosquera-del-newells-de-argentina-por-doping-1027291"}
'Yo nunca reclamaré derechos de autor porque si ustedes la compran con su propio dinero deberían usarla cuando ustedes quieran. ¿Debe ser lógico, no?', sostuvo.
Asimismo, no desaprovechó la oportunidad para lanzar indirectas a la Federación Colombiana de Fútbol citando a Shakira: 'Ya no lloro, ahora facturo'.




















