En los anales del ciclismo colombiano y mundial, el nombre de Nairo Quintana brilla con fuerza. Su historia es la de un joven prodigio que se elevó desde humildes orígenes para convertirse en uno de los escaladores más temidos y respetados de la historia del deporte.
{"titulo":"Con un parlante en medio de la calle, mujer cobró dinero que había prestado","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-viral-mujer-le-cobro-la-plata-prestada-sus-vecinos-con-parlante-en-la-calle"}
Desde temprana edad, Nairo mostró un amor innato por la bicicleta y la competición. En una región de Colombia donde la topografía montañosa desafía a los ciclistas más experimentados, Quintana encontró su terreno de juego.
A pesar de las dificultades económicas que a menudo limitaban su acceso a equipos y entrenamiento especializado, su pasión y determinación lo llevaron a progresar rápidamente en el mundo del ciclismo local.
El mundo comenzó a fijarse en Nairo Quintana cuando, en 2010, ganó el Tour del Porvenir, una carrera colombiana para ciclistas sub-23.
Su impresionante actuación le valió un contrato con el equipo español Movistar, donde pronto demostraría su valía en las competencias internacionales más exigentes.
{"titulo":"Falleció Pupy Cantor, uno de los exponentes del género","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/fallecio-pupy-cantor-uno-de-los-exponentes-del-genero-1027969"}
Ahora, el deportista tuvo una inclinación por los negocios y el mundo gastronómico al darle apertura este sábado al restaurante ‘El parche de Nairo’, ubicado en el norte de Bogotá.
En una entrevista a Valora Analitik, Quintana, expresó su deseo de seguir inaugurando más emprendimientos, recordando que ya tiene una marca de café y de ropa deportiva.
'De toda la vida hemos tenido negocios junto con la familia, así que no es extraño para nosotros. La intención es abrir cinco Parches de Nairo más (franquicias del restaurante), seguir abriendo tiendas Nairo y bueno hemos venido tejiendo cosas bonitas durante este año, nos hemos entretenido aparte de entrenar'.
El ciclista se unió a María del Mar Londoño, Ana María Londoño, Pablo Londoño y Claudia Bustos, familia de empresarios interdisciplinar, según afirma El Colombiano.
'Queremos que este Parche sea no sólo este espacio, que sea un concepto que podamos posicionar en todo el país con otros cinco Parches en los próximos cinco años', dijo María del Mar Londoño.
Fuera de las carreteras, Nairo es conocido por su humildad y su trabajo incansable. Su historia inspiradora de superación personal y éxito en el mundo del deporte lo lo convirtió en un ídolo en Colombia y en el corazón de los fanáticos del ciclismo en todo el mundo.
{"titulo":"Montoya eligió su ‘Top 3’ de mejores deportistas colombianos de la historia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-pablo-montoya-eligio-su-top-3-de-deportistas-colombianos-mariana-pajon-egan-bernal-y"}
¿Qué cuesta comer allí?
Desde $4.000 oscilan los precios de caldo de costilla y pescado, tamal, calentado y pan de yuca. De acuerdo con Londoño, un desayuno está en el rango de $20.000, los batidos en el rango de $10.000.
Además, hay amasijos colombianos de todos los tipos, almohadas, pandeyucas, envueltos, entre $4.000 y $5.000. En total, un plato se puede degustar entre los $4.000 y $40.000.


