Compartir:

Con el pasar de los años son cada vez más las personas que conocen y se convierten en auténticos apasionados de la numismática, o el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados a esta, como billetes, medallas y demás.

Por ello, no es de extrañar que en los últimos meses hayan salido tantas noticias referentes a coleccionistas que han llegado a pagar exorbitantes sumas de dinero por algunas piezas que ya no se encuentran en circulación.

Tal como ha venido ocurriendo últimamente con algunas monedas colombianas antiguas que han llegado a subastarse hasta por más de 500 millones de pesos.

No obstante, en esta ocasión la venta no se trata de una moneda antigua, pero sí de algo igual de valioso: un billete de 500 pesos que existió y se utilizó en Colombia entre 1923 y 1993.

De acuerdo con un vídeo compartido por Numis Maker, un usuario de TikTok al parecer dedicado a la numismática, este billete tiene, por lo menos, unos 100 años de antiguedad y existen muy pocos ejemplares en buen estado del mismo; por lo cual, no es extraño que existan personas dispuestas a pagar el precio que tiene para adquirirlo.

¿Cómo luce el billete colombiano de colección más caro?

Este billete en cuestión, tiene la imagen de Simón Bolívar estampada en uno de sus lados, mientras que en el reverso cuenta con la del Banco de la República de Colombia.

Numis Maker explicó que este fue subastado en 2007 y alcanzó a costar 64 millones de pesos. No obstante, aclaró que, debido a que ha pasado el tiempo y cada vez se vuelve más complicado conseguirlos, a estas alturas su valor sobrepasaría los $ 180 millones, aunque hay quienes estarían dispuestos a pagar hasta $ 300 millones por uno en muy buen estado.