Compartir:

Los lugares de culto son, generalmente, sitios que atesoran tranquilidad y el trajín del día a día no tiene cabida. Las iglesias son de esos lugares que congregan a fieles en busca de una paz espiritual pero también física.

{"titulo":"Video: dos mujeres enfrentaron a un ladrón en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/video-dos-mujeres-enfrentaron-ladron-que-intento-robarlas-en-valledupar-985797"}

Sin embargo, el aumento de la criminalidad y la inseguridad ha hecho que todo eso quede a un lado y hasta se lleguen a cometer delitos. Eso fue exactamente lo que pasó en una iglesia católica en la ciudad de Barrancabermeja.

Los hechos se dieron cuando un habitante de calle conocido como el ‘Cojo’ entró a la iglesia Sagrado Corazón con un arma blanca intimidando y amenazando a los feligreses que asistían a la primera comunión de varios niños exigiéndoles dinero.

'De manera intimidante se fue viniendo hacia el altar y se paró al frente de las personas que estaba haciendo las lecturas y por supuesto tuve que suspender la eucaristía y pedirle amablemente que se retirara. Él se bajó del altar y siguió pidiendo en las bancas. La gente me comentó que además tenía una navaja', dijo el párroco de la iglesia Jorge Iván Moreno Ortiz en diálogo con Agenda y Noticias de Barrancabermeja.

Según el sacerdote esta no es la primera vez que el ‘Cojo’ atraca al interior de la iglesia, por eso le pide acompañamiento a la Policía para que haga presencia cada vez que se celebre una eucaristía.