La naturaleza de La Guajira, así como la esencia de sus pueblos, aparece como gran protagonista de La Frontera, la nueva apuesta del cine colombiano en la cartelera.
{"titulo":"James Cameron dice que Avatar 2 es 'el peor negocio en la historia del cine'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/avatar-2-el-director-de-la-pelicula-james-cameron-dice-que-es-el-peor-negocio-de-la"}
La trama sigue la historia de Diana Ipuana, una joven wayúu que vive en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela, al norte del territorio nacional. Su marido Chevrolet y su hermano Jorge harán parte activa en el desarrollo del argumento.
A pesar de estar embarazada, la mujer se verá envuelta en el crimen para subsistir en medio de las dificultades que se le presentan. El arco sigue su identidad y carácter fuerte, propio de las mujeres de su etnia.
En medio del debate entre la moral y el sustento diario, Diana llevará al límite sus principios, redefiniendo las fronteras de la vida misma.
{"titulo":"La ‘Cultura Audiovisual’ se toma la Cinemateca del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/la-cultura-audiovisual-se-toma-la-cinemateca-del-caribe-956673"}
Esta es la ópera prima del cineasta barranquillero David David y fue estrenada en 2019 para el Festival de cine de El Cairo. Además, estuvo en el Festival de Cinema Gramado de Brasil y en el Festival internacional de Cine de las Alturas de Argentina.
Tras recorrer otros 30 certámenes culturales, la obra llega finalmente a los cines de su patria de origen.
El trabajo contará con un reparto en el que destacan figuras como Daylin Vega, Sheila Monterola, Alejandro Aguilar, Nelson Camayo y Yull Nuñez.
'La Frontera es un homenaje a las etnias indígenas de nuestro país que usualmente son marginadas, tanto por el Gobierno como por la comunidad en general, con un personaje protagónico femenino, que es luchador e independiente. Es una exaltación a la mujer guajira que se ha enfrentado a una paradoja por muchos años, pues pertenece a una cultura matriarcal, pero sufre altamente por el machismo. La frontera exalta una región de Colombia que ha sido marginada durante mucho tiempo, que ha sido víctima de la corrupción y el olvido. La Guajira merece que sus historias de vida sean contadas, más allá de los medios masivos de comunicación, porque son historias que dan fe de nuestra riqueza y diversidad cultural, y de paso nos alejan de muchos estereotipos que se han creado alrededor del ser colombiano', dice David David.


