Compartir:

Se abre la caja registradora de Paramount y se llenan una vez más los bolsillos de Tom Cruise, el nuevo actor mejor pagado de Hollywood.

El intérprete llega a lo más alto del listado tras el estreno de Top Gun: Maverick, película que revivió sus años de gloria en la pantalla grande, a pesar de sus 60 años recién cumplidos.

La cinta sigue marcando récords en el box office (recaudación), pues se ubica en el puesto número 20 de las más taquilleras de la historia con una recepción de más de 620 millones de dólares en Estados Unidos y $1.237.362.568 a nivel global.

{"titulo":"‘Top Gun: Maverick’ bate a ‘Titanic’ como estreno más taquillero de Paramount","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/top-gun-maverick-bate-titanic-como-estreno-mas-taquillero-de-paramount-923315"}

De esta cantidad, las fuentes aseguran que Cruise se hará con más de 100 millones, lo que lo hace superar a Daniel Craig, que recibió esa cantidad cerrada por anticipado gracias a la firma del contrato de Knives Out 2 con Netflix.

El británico, de hecho, fue el intérprete mejor valorado del 2021 al asegurar ese acuerdo, desbancando a colegas suyos como Dwayne Johnson, quien obtuvo 87.5 millones en 2020 y Robert Downey Jr., que se hizo merecedor de 75 millones por Endgame, la segunda entrega más vista en los cines.

Pero, ¿Por qué Tom Cruise recibirá tanto ahora?

El encargado de darle vida al capitán Pete ‘Maverick’ Mitchell en la producción sobre aviadores obtendrá un porcentaje por estrenos y de la recaudación total, así como de ventas, taquilla, salario personal y visualizaciones en streaming a través de Paramount+ o las plataformas autorizadas.

A la cifra mencionada anteriormente se le tendrán que sumar los USD14 millones aproximados que ganará con las dos próximas Misión Imposible.

{"titulo":"Al estilo de Hollywood, Ben Affleck y Jennifer Lopez se casaron a escondidas","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/jennifer-lopez-y-ben-affleck-se-casaron-escondidas-y-en-las-vegas-924011"}

En el panorama general, lejos de la costumbre, Hollywood reporta arcas enormes para sus estelares, cuyos ingresos rondaban los 20 millones de dólares en promedio por vuelta de la última década.

Ahora, con los grandes aumentos en las exigencias salariales de los mismos, saltan al escenario temas de eterno debate como el equilibrio y regulación, por una parte, o la brecha de género, por otra.

Ejemplo de esto último es lo sucedido con Scarlett Johansson, quien fue la actriz mejor pagada de la industria con 60 millones de dólares recibidos en todo su 2021, 40 millones de lo que hicieron Cruise y Craig con un solo trabajo.