Hablar de Bacilos es remontarse a esas épocas en que las canciones de pop latino dominaban los listados en las emisoras.
Por allá, en la década de los noventas, en la que los éxitos no se medían por reproducciones en las plataformas digitales, sino simple y llanamente por la aceptación del público, que atesoraba con celo un Cd del artista del momento, mucho más si estaba autografiado.
El brasilero André Lopes, bajista de Bacilos, la banda con la que logró éxitos como Caraluna, Mi primer millón, Tabaco y Chanel, entre otras, recuerda esas épocas con nostalgia.
Resalta, sobre todo, que marcaron a toda una generación de románticos que hoy están dispuestos a escuchar las nuevas versiones de las canciones que hicieron famosa a la agrupación internacional conformada también por el colombiano Jorge Villamizar y el puertorriqueño José Javier Freire.
Puede interesarle: Carlos Vives: No es con Grammys que salvaremos la naturaleza
Pregunta: ‘Caraluna’ ya cumplirá el otro año dos décadas de haberse lanzado ¿Qué siente la agrupación después de todo este tiempo sabiendo que este tema es un clásico latino?
Pregunta: ¿Qué significa este tema para el grupo?
Pregunta: ¿Por qué se decidieron a grabarla con Carlos Vives?
Pregunta: ¿De dónde sacó la gente y algunos medios que la letra de ‘Caraluna’ estaba inspirada en una novia de Jorge Villamizar que supuestamente había muerto ahogada?
Pregunta: ¿Cómo analizan la industria musical de hoy y cómo logran adaptarse a ella sin perder la esencia de Bacilos?
Pregunta: ¿Pero cambio algo?
Pregunta: Ustedes reiniciaron su trabajo con una gira y la pandemia los frenó, ¿cómo lo asimilaron?
Pregunta: ¿Qué viene ahora cuando esta pandemia termine?





















