Compartir:

Más allá del lugar de la ceremonia, el buffet o la música, la novia y el vestido que lleve 'siempre se robará el show'. Así lo ratifica Kika Rocha, periodista y experta en moda.

Kika estuvo el miércoles en el Wedding Forum 2019 que se realizó en el hotel Sofitel Legend Santa Clara, y que contó con la participación de empresas nacionales y extranjeras que hacen parte de la industria de las bodas en Colombia. En el marco del evento Kika habló de las tendencias en trajes de novia en las que resalta, básicamente, que el espíritu clásico se mantiene por encima de todo y recibe de lo nuevo toques modernos, delicados y perceptibles.

'En materia de novias, como en la vida real, hay que saber que no todas las tendencias son para todo el mundo. Desde la modista de barrio hasta el diseñador de renombre, lo más importante es no olvidar a la persona a la que le estás cosiendo y qué le vas a recomendar.

Sirenas y capas

Sirenas. 'La nueva novia playera rompe todas las reglas', describe Kika. 'El deseo de llevar cualquier cosa distinto a lo básico y caminar descalzas sobre la arena está a la orden del día'.

Capas. 'Desde las más delicadas y transparentes hasta las más elaboradas cubiertas de arandelas o también el remplazo al velo, una capa aporta elegancia y porte a quien la lleva', dice Kika.

Transparencias, algo azul y plumas

Transparencias. Como con cualquier tendencia hay que tener en cuenta que la silueta y el estilo de la novia sean acorde a la transparencia, que revele delicadamente su esencia.

Ola azul. 'Diseñadores como Reem Acra se lanzan en esta temporada como pioneros de la ‘ola azul’. Desde acentos de color a lo Carolina Herrera, o una propuesta total en tul o encaje', describe Kika.

Plumas. La imagen se echa a volar con la fastuosidad y el glamour que ofrecen las delicadas plumas. Estas son el elemento vital para las soñadas bodas nocturnas y el ingrediente vital de la reciente gala del MET de Nueva York con su tema ‘Camp: Notes on Fashion’.

Minimalismo

Minimalismo. La duquesa de Sussex eligió un traje sin encajes ni adornos y de allí surgió de nuevo la simplicidad. Se trata de cortes contemporáneos, limpios y cosmopolita para las que se destacan en un mar de encajes, opina Kika.

Era Disco y velos majestuosos

Era disco. 'Nuevos materiales metálicos, divertidos enterizos, flecos y espejos regresan con el sabor de los 70 y 80 como alternativa moderna y diferente', resalta la experta en moda.

Velos majestuosos. Señala Kika que tal vez fue el velo de Priyanka Chopra con 75 pies de largo, lo que hizo que el tradicional accesorio adquiriera de nuevo protagonismo como propuesta, más que como complemento del look.