La barranquillera Paula Carolina Nieto Rojas es una fiel seguidora de que 'los sueños sí se cumplen'. A sus 21 años está radicada en la ciudad de Nueva York. La capital de la moda mundial la recibió hace un año y 8 meses para hacer realidad su principal objetivo: conquistar con su sello personal la industria internacional del modelaje y la moda.
Sus prominentes 1.81 metros de estatura, cuerpo esbelto y rostro con rasgos latinos se han convertido en solo una parte de su encanto. Por sus venas corre sangre barranquillera. No solo nació y creció en la capital atlanticense, también fue su ciudad natal la que le permitió experimentar e incursionar en el modelaje con apenas 16 años.
Su primer casting fue para Plataforma K, feria de moda local de la ciudad. Allí tuvo su primer contacto con las pasarelas, siempre destacándose por ser 'una de las más altas a pesar de ser tan joven'.
En el 2015 cosechó su primer triunfo. Participó en un concurso del IMTA (Asociación Internacional de Moda y Talento) en Nueva York, certamen de talento en el que concursan cantantes, actores y modelos de distintas partes del mundo. Entre más de tres mil modelos, Paula logró el primer puesto, convirtiéndose también en una de las modelos más solicitadas y queridas por este evento. Desde este momento, su carrera laboral 'se disparó'.
Regresó a Colombia para adquirir más experiencia y cumplir con los requisitos pertinentes para lograr una visa de trabajo en Estados Unidos. Tras más de 50 apariciones en revistas nacionales y su participación en las ferias de moda más importantes del país, regresó a Nueva York 'en busca de más retos'.
Aunque confiesa que no ha sido 'una tarea fácil', hoy día ha modelado en fotografías para casas de moda como Chanel, Louis Vuitton, Johanna Ortiz y Silvia Tcherassi, mediante la plataforma de e-commerce Moda Operandi. Ha participado en dos ocasiones en la Semana de la Moda de Nueva York y ha protagonizado campañas publicitarias para la marca de maquillaje Bobbi Brown.
Pese a haber cumplido 'grandes sueños' en la Gran Manzana, Paula va por más. A continuación, esta barranquillera comparte aspectos de su trayectoria profesional, los retos a los que se ha enfrentado y su cambio de vida en Estados Unidos.
Pregunta: ¿Recuerda cómo fue su primer acercamiento con el modelaje?
Pregunta: ¿Siente que su vida cambió luego de su paso por el certamen del IMTA?
Pregunta: ¿Cómo describe este último año en el que estuvo radicada en Nueva York?
Pregunta: ¿Considera que existen muchas diferencias entre la industria del modelaje colombiano y el estadounidense?
Pregunta: ¿Cómo percibe el panorama actual del modelaje en el país?
Pregunta: ¿Qué representa la moda en su vida?
Pregunta: ¿Cómo te preparas para estar en forma antes de cada casting?
Pregunta: ¿Qué disfruta hacer en su tiempo libre?
Pregunta: ¿Qué es lo que más extrañas de Barranquilla y el Caribe colombiano?
Pregunta: ¿Quiénes han sido su principal fuente de apoyo?
Pregunta: Un mensaje a las nuevas generaciones del modelaje...




















