Los regalos que recibieron los niños barranquilleros durante la Nochebuena, fueron desempacados ayer y de inmediato comenzaron a ser disfrutados por centenares de infantes que se dieron cita en varias ciclovías de la capital atlanticense para vivir uno de los días más especiales del año.
Los padres de familia además de darles los aguinaldos, también se preocuparon por organizar espacios en los que sus hijos pudieron gozar a plenitud del espíritu navideño. Los barrios del sur de Barranquilla fueron el punto de encuentro para que salieran al ruedo las bicicletas, patines, patinetas y carros conducidos por los chiquitines.
Una de las ciclovías más concurridas fue la ubicada en la calle 57, entre carreras 15 y 16, en el barrio La Ceiba, donde alrededor de 300 niños también pudieron hacer sus pilatunadas en dos inflables ubicados en cada extremo. Este espacio creado por los vecinos del sector celebró sus Bodas de Plata por lo alto con refrigerios, concursos y rifas para los asistentes.
Argemiro Lemus el nervio de esta actividad desde 1993, se mostró satisfecho al poder ver la sonrisa de cada niño que se paseaba a alta velocidad en los juguetes que les trajo el Niño Dios.
'Hace 25 años comenzamos a unirnos todos los vecinos para darles una alegría a nuestros hijos, aquí incluso hay personas que disfrutaron de esta ciclovía y ahora que ya tienen sus hijos los traen aquí. Siempre ha sido un éxito, cada año le agregamos algo nuevo, esta vez tuvimos dos inflables para que la gente disfrute de otras cosas'.
Yuritzy Peña, de 10 años, fue una de las niñas que sin importar el sol llegó desde las 11:00 a.m. para vivir un día rodeada de sus amigas. 'Me gusta mucho porque nos podemos reunir para patinar, nos dan meriendas y nos divertimos mucho. Este año el Niño Dios me trajo un celular, pero saqué los patines del año pasado para participar en la ciclovía, tengo 10 años y he venido 10 veces a esta actividad'.
Sandra Acuña Peña, una de las pioneras de la ciclovía en La Ceiba, habló con orgullo sobre su aporte a esta causa. 'Tenemos 25 años de estar participando, de hecho soy una de las pioneras junto al señor Argemiro y seguimos trabajando para unir a la comunidad en esta fiesta de los niños'.
AL DÍA también recorrió otros barrios populares como El Bosque y Las Malvinas, cuyas calles fueron cerradas para que los pequeñines pudieran disfrutar de sus regalos.
Sin dudas en Barranquilla, la Navidad se vivió por todos los rincones, llenando de felicidad a los consentidos de los hogares con juguetes que muchos se ganaron por haber ganado el año escolar y también por su buen comportamiento. ¡Qué la Navidad siga encendida!, es el mensaje que enviamos desde la redacción de AL DÍA.




















