Compartir:

En el reporte del 2018 publicado por la Organización, Colombia se ubica en la posición número 37, de 155, mientras que Costa Rica se ubica en la posición 13 posicionándose como el país latinoamericano más feliz entre los que aparecen en la lista.

Para celebrar esta fecha, en EL HERALDO quisimos hacer un listado de 8 canciones que celebran la vida y la felicidad, además del Himno de la Alegría, la pieza clásica de Ludwig Van Beethoven.

Empezamos esta lista feliz con Celia Cruz. Ella es la Reina de la Salsa por tu sabor Caribe y el sentimiento que le imprimía a todas sus interpretaciones. En ‘La vida es un Carnaval’ de 1998, la guarachera de Cuba invita a todo aquel que la escuche a vivir la vida feliz sin importar los problemas del día a día: 'No hay que llorar, la vida es un carnaval y las penas se van cantando'

Marc Anthony celebra la vida felizmente en ‘Vivir mi vida’. El son de esta canción invita a cualquier persona que lo escuche a bailar y cantar a todo pulmón 'voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida la la la la'. Su mensaje, igual que el de Celia, es vivir la vida enfocándose en hacerlo de una manera positiva siempre.

Si sientes que la felicidad es una verdad que hay que vivir, Pharrell Williams te invita a aplaudir con él al son de ‘Happy’. El estadounidense dice en la canción que las malas noticias siempre vendrán y uno debe asumirlas lo mejor que puede, sin embargo, advierte que de cualquier manera todo va a estar bien y que uno no debe preocuparse más de lo necesario.

‘Happy Happy’ de Nacho junto a sus hijos los Mendoza es una celebración a la felicidad que produce estar con la familia, a pesar de que la letra habla de la sensación que produce estar enamorado.

Todos tenemos problemas en la vida, pero si te preocupas, los haces más grandes de lo que son, dice Bob Marley en el éxito ‘Don’t Worry, Be Happy’.

El amor hace que el mundo gire y ‘Felicidad’ de Gondwana es esa canción para celebrar ese sentimiento fuerte que causa el tener a otra persona.

Si algo te hace feliz, sin importar lo que sea, no puede ser tan malo. Ese es el mensaje de Sheryl Crow en ‘If It Makes You Happy’, una canción para aquellas personas que se dedican tanto a hacer felices a los demás o se preocupan mucho por el qué dirán, que se olvidan de ellas mismas.

‘Felicidad’ de Martina La Peligrosa es un tema musical para los optimistas, para aquellos que pueden encontrarse en un momento no muy positivo de sus vidas, esperando impacientes a que la situación cambie, pero dispuestos a recibirla en el momento en que esta llegue.

Cerramos esta lista con el gran James Brown y su éxito de 1964 ‘I Got You (I Feel Good)’. Ser feliz es un estilo de vida y esta canción te ayuda a tener el valor de decir 'Me siento bien', sin dejar que nada te perturbe.