'¡Qué feeling! (sentimiento)', dice Jairo Macías, guitarrista de The Crankers al referirse a la enérgica acogida del rock y las nuevas sonoridades en los recientes eventos de Barranquilla. Por ese éxito de la música alternativa, los viernes en la ciudad pasarán a ser de rock, en vez de reinas.
'¿Qué tal si arrancamos en Barranquilla los #ViernesdeRock? ¿Les gustaría'?, preguntó el secretario de Cultura, Juan Jaramillo, este fin de semana a través de su cuenta de Twitter. Un 88% de los internautas respondió afirmativamente.
'La respuesta de Barranquilla ha sido increíble a las nuevas sonoridades y por eso desde marzo tendremos viernes de rock en la concha acústica del parque Sagrado Corazón', aseguró el jefe de esta cartera en diálogo con EL HERALDO.
Este año la ciudad disfrutó de un Baile La Calle inclusivo que le abrió las puertas a seis bandas con sonidos diversos: rock, fusión de ritmos caribeños, electrónica y reggae, además de los artistas y orquestas que tradicionalmente se presentan durante la fiesta de Carnaval.
'Al principio vi a la gente prevenida y seguro pensaba que todo se iba a empavar con estas bandas, pero no. Me llevé una sorpresa muy agradable porque el público fue una locura. Fue muy bacano, nos sentimos muy abrazados', contó Macías sobre la experiencia en Baila La Calle de la banda barranquillera The Crankers, que combina la sonoridad caribe con el rock & roll.
Este fin de semana el Distrito también le apostó al hijo rebelde de la música con la llegada de The New Respect, una banda traída desde Nashville, Ciudad de la Música y capital de Tennessee (Estados Unidos). El evento también fue considerado un 'éxito'.
'Cuando vine a ver la concha acústica del parque Sagrado Corazón estaba llena y se me ocurrió preguntar si la gente apoyaría un viernes de rock. Y sí. La idea es que sea cada semana desde las 6:30 p.m.', comentó Jaramillo.
Sobre la iniciativa, el bajista de Del Absurdo, Jorge Cantillo, expreso que esto demuestra que Barranquilla es una ciudad en la que se hace todo tipo de música'.
'Es excelente y más cuando el voto de confianza sale de las instituciones, porque legitima el hecho de que somos distintos pero también tenemos espacio. Nos tomó por sorpresa, pero hay mucho entusiasmo', dijo Cantillo.


