El sabor colombiano se vivió en el sambódromo del Carnaval de Manaos. Una representación con quinientas personas y cinco camiones alegóricos a nuestra cultura dijeron presente en la celebración brasileña.
La virreina Popular del Carnaval de Barranquilla 2017, Kelly Gómez, comandó uno de los bloques que mezcló ritmos colombianos y brasileros.
Gómez tiene 21 años y en el concurso representó al barrio Simón Bolívar. Ella estuvo de garota durante el desfile, un vestuario elaborado con el fin de hacer también alusión a un sombrero vueltiao. Su viaje se dio por invitación de los organizadores del Carnaval.
La iniciativa surgió tras una reunión de José Gilberto Rojas, cónsul de Colombia en Manaos, y José Jorge Dangond Castro, gerente general de RTVC Sistema de Medios Públicos.
'La invitación fue por el apoyo brindado por parte de Colombia en el momento del accidente del Chapecoense. Fue una muestra de agradecimiento', explicó Dangond.
La ‘Escola grande familia’ fue la encargada de este homenaje con la comparsa ‘Colombia, la esmeralda de las Américas’ en la Avenida de la Samba.
Muchos de los integrantes viajaron hasta Colombia para conocer de nuestra cultura y plasmarlo en sus bailes y enormes carrozas.
'Nosotros apoyamos en la transmisión del evento el sábado a partir de las 10 de la noche vía satélite y con el traslado de un equipo periodístico hasta Manaos', afirmó Dangond.
La periodista barranquillera Claudia Villarreal fue la encargada de transmitir el paso a paso de este homenaje para los colombianos a través de Señal Colombia.
Quienes representaron lo mejor de nuestro país en las carrozas en homenaje a los conquistadores, las flores de Medellín, la leyenda de El Dorado, la paz y la esmeralda, han sido ganadores a mejor escuela y comparsa de Carnaval en seis ocasiones.
En redes sociales esta participación tuvo diversos comentarios.
'Trágame tierra y tírame en Manaos. ¡¡Qué es esta belleza!! #CarnavalDeManaos por Señal Colombia. Colombia por primera vez homenajeada en el Carnaval’, escribió en Twitter Daniel Galpa.
Lina María Gómez, por su parte, comentó que 'con su homenaje nos hacen sentir orgullosos de esta tierra sufrida pero hermosa y llena de cosas maravillosas'.
La fiesta brasilera va hasta hoy después de cuatro días de celebración, tal como se festeja en Barranquilla.





















