Compartir:

Desde ayer se realiza en el Museo de Arte Moderno la sexta edición de La Kermesse, una feria en la que diseñadores de distintas partes del país exponen su arte. 'El objetivo es apoyar a microempresarios, pequeños artesanos, gente que está comenzando para que se den a conocer', dice Patricia Quevedo, organizadora del evento.

La característica de esta feria es que cada año participan expositores diferentes. 'La idea es que la gente de Barranquilla encuentre cosas nuevas y diferentes porque los diseñadores son de muy buen nivel. Además, es un apoyo mutuo porque con este evento se está beneficiando también el Museo con lo que se pagan por los stands'.

Son 33 diseñadores exponiendo su trabajo, entre los que se encuentran libros, velas, ropa, bolsos, camisas, zapatos, cojines, lencerías. 'Hay tres países invitados que son México, Venezuela e Indonesia. Tenemos gastronomía: pizzas, vinos, café, panes, de todo un poquito'.

Quevedo agrega que en cada edición se apoya a una fundación diferente, en este caso el turno es para el voluntariado ‘Animar’.

Silvia Pumarejo, integrante del voluntariado, explica que este se conformó recientemente por un grupo de personas que velan por el bienestar de los animales en estado de vulnerabilidad. 'Estamos haciendo un pop up adoptions como eventos para que la gente tenga acceso a los animales que se recogen de la calle, que están en fundaciones, para darles una segunda oportunidad'.

En esas jornadas de adopción, se entrega a los animales, se realiza un registro y un seguimiento para verificar que estén en las mejores condiciones. 'A los que adopten a una mascota, se les da un bono de adopción, si tienen menos de cuatro meses, para que los esterilicen'.

‘Animar’ está llevando a cabo tres campañas: ‘Adopta no compres’, ‘Esteriliza ya’ y ‘No al abandono’.

'La primera es una campaña muy importante que se ha implementado en varias partes del mundo. En la medida que se adopten los animales, se elimina el sufrimiento de estos seres sintientes. Los animales abandonados y de los criaderos sufren mucho porque no están en las mejores condiciones. La idea es minimizar las reproducciones en cautiverio y darles un hogar a los que estén en las calles', agrega una voluntaria de ‘Animar’.

Las otras dos campañas del voluntariado le apuestan a concienciar sobre la importancia de que los animales no se reproduzcan indiscriminadamente y evitar que los animales sean abandonados para evitar focos de infección. 'La responsabilidad de los animales domésticos es de los seres humanos. Ellos son una terapia fabulosa porque reducen el estrés, ayudan a la a salud de las personas mayores y niños. Tienen beneficios muy grandes', añade.

La Kermesse sigue hoy a partir de 11 de la mañana.