Compartir:

El pastel de millo con pato ahumado, de Pital de Megua; el rungo con chivo, de Tubará, y el arroz de frijol con salpicón de moncholo, de Sabanagrande; fueron los platos típicos que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en el concurso de ‘Atlántico sabe rico’ que se inició el 21 de junio.

El jurado –integrado por la directora del Comité organizador de Sabor Barranquilla, Patricia Maestre; el antropólogo Johny Meca y la chef Consuelo Maldonado– se encargó de escoger estas recetas entre las 23 finalistas que representaban a cada uno de los municipios del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, estuvo presente en el cierre del concurso, donde se pudo degustar la receta de los 23 finalistas.

'Todas estas recetas se recopilarán en un libro de cocina donde quedará condensada la tradición culinaria del Departamento, la idea es salvaguardar la herencia de los sabores para las nuevas generaciones y recuperar esa tradición de tantos años que para nosotros representa nuestra historia del quehacer diario en materia de alimentación', dijo el mandatario.

El primer lugar fue para Corsina de la Asunción Urueta, de 71 años, representante de Pital de Megua; el segundo, para María Rolong Sánchez, de Tubará, e Inmaculada Álvarez, del municipio de Sabanagrande, quedó en tercer lugar.