Cientos de habitantes de la localidad Suroccidente de Barranquilla se dieron cita, la tarde de ayer, para apreciar y disfrutar el 'Carnaval del bordillo': Desfile del Carnaval del Suroccidente.
Con más de 236 grupos entre danzas, cumbiambas, comparsas, disfraces y letanías, la colorida edición número XXII de este desfile alegró a los habitantes de los barrios El Pueblo, El Bosque, Las Malvinas, Sourdís, La Paz, Me Quejo, Por Fin, Los Olivos, La Manga, Carlos Meisel y El Valle, entre otros, quienes fueron sus principales espectadores.
Personas de todas las edades, desde las terrazas de las casas y desde los bordillos, disfrutaron del folclor, la música, la alegría y sobre todo del amor y empeño que los participantes muestran por esta fiesta.
El recorrido, que llenó de color el suroccidente de la ciudad, partió desde el Hogar Infantil Carlos Meisel hasta la cancha del barrio Cevillar y fue encabezado por el alcalde Alejandro Char, el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, y el gerente de Desarrollo, Jaime Pumarejo Heins.
Stephanie Mendoza Vargas, reina del Carnaval 2017, también participó en el recorrido sobre un trailer y al son de ritmos carnavaleros.

Tradición
Carola Orozco, habitante del barrio San Felipe, indicó que lleva más de 15 años siguiendo la tradición de este sector de la ciudad.
'Esta muestra cultural es lo más parecido a lo que era el Carnaval de hace unos años atrás. Los desfiles pasaban por la puerta de las casas y uno se reunía en familia para apreciarlos', señaló la mujer de 45 años.
El gran homenajeado del desfile fue Zairo de Oro, director de la cumbiamba ‘La vaina ya se formó’ quien desde hace 20 años participa en esta manifestación del Carnaval.





















