Últimas noticias

21:50

Durante la lectura de los decretos, que leyó la soberana...

21:40

Ocean Ramsey reveló que se trataba de una hembra de unos 6...

21:19

El iPhone XS Max es hoy $157.000 más barato si decide...

21:18

Autoridades descartan amenaza de tsunami.

Érika Chicó, fallecida.
21:07

Este sábado llegó a Ecuador procedente de Colombia el...

Ricardo Carvajal, capturado.
20:57

Fue acusado este sábado de los delitos de homicidio...

19:51

El acto solemne se inició a las 7:30 p.m., previo al evento...

19:43

A través de la señal de Telecaribe en alianza con EL...

19:28

El hecho ocurrió en la ciudad de Oak City, Estados Unidos.

El titulo es:En video | Estudiantes de la IED Simón Bolívar reclaman obras para su colegio

En video | Estudiantes de la IED Simón Bolívar reclaman obras para su colegio

La comunidad estudiantil realizó ayer un plantón para pedir al Distrito baterías sanitarias y comedor escolar, entre otros. Distrito dice que acordaron ciertas mejoras.

Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa

La comunidad estudiantil realizó ayer un plantón para pedir al Distrito baterías sanitarias y comedor escolar, entre otros. Distrito dice que acordaron ciertas mejoras.

Estudiantes de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar, ubicada en la calle 46B No. 14–27, realizaron un plantón en la mañana de ayer para exigir a la alcaldía la adecuación de su escuela.

Santiago Vargas, estudiante de undécimo grado,  al hacer una radiografía del centro educativo detalló que el comedor escolar no es “apto” para una jornada única educativa, que los baños se encuentran en mal estado, las aulas no son las mejores y no cuentan con espacios suficientes a la hora del recreo.

Según Vargas, hace un año y siete meses la exsecretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, prometió inversiones por $3.500 millones para las diferentes obras que se requieren en la escuela, pero los días van pasando y no ven solución.

“En esta etapa del año escolar nos encontramos que esas inversiones no se han hecho efectivas, por eso les estamos pidiendo que se comprometan con fechas exactas y concretas de inicio de obras”, dijo Vargas al señalar que sienten que están “jugando” con ellos cuando dicen que van a empezar las obras y estas no comienzan.

Lo que dice el Distrito

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, manifestó que para esta institución educativa se acordaron ciertas mejoras sin hablar de costo específico.

Según Rincón, el Distrito ya realizó un mejoramiento locativo de tres aulas, para los grados de transición, que incluyó la cubierta con su respectiva estructura, el cielo raso, las instalaciones eléctricas nuevas, suministro e instalación de lámpara, pisos, cuatro abanicos por aula y aires acondicionados, así como la construcción de un baño en el interior de cada aula.

La funcionaria manifestó que adicionalmente se suministró dotación de 170 sillas unipersonales, 30 mesas trapezoidales, 90 sillas kinder, 160 sillas de comedor, 40 mesas de comedor, 3 puestos docentes, 3 cubbies (cubículos) y material didáctico. Todo este mejoramiento, indicó Rincón, con una inversión de más de $400 millones.

Jesús De Ávila, otro estudiante de undécimo grado, dijo que la jornada en la IED Simón Bolívar fue organizada por los estudiantes de grado 10 y 11 que son los directamente “afectados por la jornada única”, pero la iniciativa se fue expandiendo por los diferentes grados de bachillerato y los docentes de las diferentes asignaturas de las tres jornadas educativas.

De Ávila sostuvo que la infraestructura de la escuela no es la mejor para continuar recibiendo las clases. El estudiante recordó que en septiembre del año pasado la secretaria Bibiana Rincón puso en funcionamiento tres nuevas aulas de preescolar, pero están a la espera de un comedor dotado con su mobiliario, nuevas baterías sanitarias, cableado eléctrico e iluminación, entre otras.

El docente de Informática, Daniel Monterrosa, al hacer la relación de baterías sanitarias con respecto al número de estudiantes dijo que están en una batería por cada 140 alumnos y no es suficiente para las tres jornadas.

Henry Gómez, rector de la institución, enfatizó que en la escuela se implementó la jornada única y el espacio habilitado para el uso del comedor no es el adecuado. Ratificó lo manifestado por estudiantes y docentes en el sentido de que el número de baterías sanitarias no es el apropiado.

“Son las dos cosas que generan mayor preocupación, el plan de recuperación anunciado por el Distrito apenas va en un 20%, por eso estamos pidiendo que cumplan con la promesa de intervención. Le he pedido a los estudiantes paciencia, pero ya ellos quieren tener una comunicación directa con la Secretaría de Educación”, manifestó el rector Gómez.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
¡GANA un viaje a Punta Cana todo pago con tu persona favorita! Clic aquí y entérate cómo participar.
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!