El Heraldo
Economía

Ualá, el ‘unicornio’ financiero argentino, lanza operaciones en Colombia

La compañía invertirá en la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población.

Ualá, el unicornio argentino de tecnología financiera, lanza de manera oficial sus operaciones en el país.

La firma anunció una inversión inicial de USD80 millones para el mercado local.

Lanzada al mercado en octubre de 2017 y fundada por Pierpaolo Barbieri, la empresa levantó en agosto de 2021 USD350 millones en una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent.

Actualmente posee una valoración de USD2.450 millones, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”.

“Ualá es una solución fácil, segura y 100% online que les permite a los colombianos administrar sus finanzas de una mejor manera. Con nuestra app y tarjeta podrán olvidarse del efectivo, el cual es costoso para el estado e inseguro para nosotros, además empezar a crear una vida crediticia”, sostuvo en diálogo con EL HERALDO Natalia Ríos, Gerenta general Ualá Colombia.

Agregó que “el objetivo está en cumplir con la misión de llevar las finanzas de América Latina al siglo XXI. En ese sentido vemos que en Colombia, al igual que en el resto de la región, aún hay mucho por hacer para combatir la exclusión financiera. Es cierto que hay otros, tanto de la banca tradicional como nuevos jugadores. Y nos encanta la competencia porque nos obliga a ser mejores todos los días”.

Sobre materia de empleo, la compañía alcanzó en 2021 a tener 1000 empleados. Actualmente son 1300 personas laborando en un buen registro de reactivación económica.

“Ualá, es una fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina. Con un equipo de más de 1300 personas, en los últimos 4 años ha ganado la confianza de más de 3.5 millones de latinoamericanos. Cerró recientemente una ronda de inversión por USD350 millones, alcanzando una valuación de USD2450 millones de dólares”, afirmó Ríos.

Colombia se convirtió en el tercer país donde se abrieron operaciones de la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.