El Heraldo
Paula Cortés Calle
Economía

“Turistas extranjeros en el país crecerán un 3%”: Anato

El gremio destaca la visita de más de 2,8 millones de personas.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) proyecta que este año Colombia tenga un crecimiento del 3 %y 4% en la visita de turistas extranjeros.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y agosto de 2019 reportó la llegada de más de 2,8 millones de visitantes extranjeros, conformados por turistas extranjeros, colombianos no residentes y cruceristas, lo cual representó una variación del 2,9%, frente al mismo periodo de 2018.

Los turistas extranjeros representan el 76% con 2.170.455 de registros, lo que significa un 4,5% frente a los mismos meses del año anterior, indicó Anato.

 Según Migración Colombia, los principales países de donde provienen estos turistas son Estados Unidos con una participación del 18%, país que crece un 12,4%; seguido por México con una participación del 4,8% y un incremento del 6,3%.

 “Esperamos que para los meses que quedan de 2019 continúe esta tendencia positiva y que se alcance un aumento al cierre de año entre el 3% y el 4%, de acuerdo con lo proyectado a principio de año, teniendo en cuenta que los meses de noviembre y diciembre son importantes impulsores del turismo receptivo”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

El buen 2019 que se proyecta comenzó con  cuatro meses (enero-abril) con un crecimiento del 9% en el tráfico aéreo frente al mismo período de 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.