El Heraldo
Archivo
Economía

Tigo es el operador con mejor red de 4G, según estudio

La compañía de telecomunicaciones obtuvo las mejores calificaciones en las mediciones de velocidad de descarga, velocidad de carga y latencia.

La empresa de telecomunicaciones colombiana Tigo lideró en cuatro categorías el estudio sobre las mejores condiciones de calidad en la red de cuarta generación (4G) que realizó la firma Tutela entre junio y agosto de 2020.

Las categorías son velocidad de descarga, velocidad carga, latencia, tiempo en LTE y un indicador combinado denominado Excellent Consistent Quality. Según el informe, los usuarios de Tigo experimentan una red que, es lo suficientemente buena para usos exigentes como: consumir video, hacer videollamadas y jugar en línea, con más frecuencia que los usuarios de otras redes.

El estudio está basado en más de 800 millones de mediciones en total en redes 3G y 4G.  Así mismo, la empresa especializada en medición de redes completó más de 5 millones de test de velocidad en todo el territorio colombiano.

“Podemos decir con seguridad que, actualmente Tigo tiene la mejor red 4G LTE de Colombia. Y no es producto de la casualidad. Después de 20 años, por fin tuvimos acceso a bandas bajas y nos pusimos en la tarea de hacer un despliegue que realmente impactará en la calidad de los servicios móviles de nuestros usuarios. Hoy, con el ya famoso Modo 700 de Tigo mostramos estos resultados: sin excusas y sin argucias, con inversiones y trabajo diario”, enfatizó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.