El Heraldo
Archivo
Economía

Trámite de certificado de Tradición es más económico por internet

Desde este lunes empezaron a regir las nuevas tarifas en las 195 oficinas de registro de Instrumentos Públicos de todo el país.

Incentivando a los usuarios a realizar el trámite del certificado de Tradición por medio de la virtualidad, la Superintendencia de Notariado y Registro informó este lunes que el costo del documento tendrá un valor de $16.100 y hacerlo de manera presencial tiene un incremento de $900.

La Superintendente de Notariado y Registro, Goethny García Flórez, indicó que “ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar un valor menor por el Certificado de Tradición cuando se expide a través de medios electrónicos, no solo cumple con las políticas gubernamentales de ‘Estado simple, Colombia ágil’, sino que, además, le genera beneficios a los ciudadanos al ahorrar tiempos y costos en desplazamiento, al tiempo que descongestiona las sedes registrales”.

El acto administrativo que actualizó las tarifas y que regirán para este año, tuvo en cuenta el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para finales de 2020 fue del 1.61%.

La realización de este proceso se puede hacer por medio de la página web de la SNR www.snrbotondepago.gov.co.

Finalmente, se aclaró que, el servicio de consulta de Índice de Propietarios seguirá siendo gratuito para la ciudadanía, por lo tanto dicha consulta se encuentra habilitada en la plataforma virtual de la SNR.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.