El Heraldo
Cortesía Visa
Economía

Sylvia Constaín asume como vicepresidente de relaciones en Visa

Constaín asumirá la responsabilidad de dirigir y liderar las relaciones con gobiernos en los países de la región.

Visa Inc, compañía mundial en pagos digitales, anunció este lunes el nombramiento de Sylvia Constaín como vicepresidente de relaciones con gobierno para América Latina y el Caribe.

En este cargo, Constaín asumirá la responsabilidad de dirigir y liderar las relaciones con gobiernos en los países de la región, desde la oficina regional de Visa en Miami, informó la compañía en un comunicado.

Nos complace sumar a Sylvia a nuestro equipo de trabajo, pues su experiencia nos permitirá seguir afianzando relaciones con los gobiernos en la región y así seguir impulsando las tecnologías de pagos, la conectividad de personas y comercios, fortaleciendo la colaboración con gobiernos y reguladores, en articulación con todos los participantes del ecosistema de pagos digitales, como también bancos clientes emisores, adquirentes, comercios, fintechs y socios comerciales”, destacó Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

Contaín, por su parte, mostró sentirse orgullosa de su incorporación a Visa “para contribuir con mi experiencia en el diseño de estrategias y difusión de los beneficios y soluciones tecnológicas que pueden ayudar a continuar incrementando la inclusión financiera y digital en toda la región”. La exministra del gobierno de Iván Duque subrayó que es “clave incrementar la aceptación de los pagos digitales y la adopción de soluciones innovadoras de Visa para que consumidores puedan realizar pagos, y comercios y organizaciones los puedan recibir, de manera rápida, segura y conveniente. Así, ayudaremos también a los gobiernos a reducir el uso del efectivo en cada uno de los países, lo que suma transparencia y eficiencia a los sistemas de pagos”.

Sylvia Constaín cuenta con más de 20 años de experiencia, incluyendo su rol más reciente como Ministra de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Gobierno de Colombia, reseñó la empresa estadounidense. “Anteriormente, ocupó diversos roles ejecutivos en Facebook y Apple, liderando también las relaciones con gobiernos latinoamericanos. Trabajó también en la Embajada de Colombia en Washington, donde se enfocó en el fortalecimiento de los lazos económicos y políticos de Estados Unidos y Colombia, incluido el Tratado Comercial entre los dos países”, concluye el comunicado.

Constaín cuenta con un MBA de la Universidad de los Andes en Colombia y es economista de la misma universidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.