El Heraldo
Archivo
Economía

Sube porcentaje de barranquilleros dispuestos a vacunarse contra la covid

Encuesta Pulso Social del DANE indica que en enero aumentó el interés de los ciudadanos en recibir la vacunación.

El porcentaje de barranquilleros que manifiestan interés por aplicarse la vacuna contra la covid-19 aumentó a comienzos de este año al pasar de 62,6% en el trimestre octubre a diciembre de 2020 a 66,7% en el trimestre móvil noviembre 2020 a enero de 2021.

Datos de la encuesta Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) indican que de cada 100 personas en Barranquilla, 67 estarían dispuestas a vacunarse contra la covid-19. La capital del Atlántico es la cuarta del país con mayor disposición a recibir la vacunación, mientras que la primera es Riohacha con el 72,5% y la última Cali con 42,2%.

A nivel nacional el aumento de personas dispuestas a recibir la vacuna es significativo y pasó de 59,9% en diciembre de 2020 a 64,8% enero de 2021. Cabe señalar que enero aún no habían llegado los primeros lotes de vacunas al país, pero ya el Gobierno había anunciado el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

En enero el porcentaje de personas en el país a las que le preocupaba el contagio por coronavirus era 42,4%, mientras que en el trimestre noviembre 2020 a enero 2021 en Barranquilla un 34,3% estaba muy preocupado.

En el trimestre noviembre de 2020 a enero de 2021, la mayor proporción de las personas que estaban muy preocupadas de contagiarse de coronavirus se presentó en Riohacha (70,7%); a su vez, el 78,3% en Tunja estaba algo o un poco preocupado; y el 19,6% en Sincelejo estaba nada preocupado. 

Situación económica

En cuanto a las condiciones económicas que analiza el DANE en esta encuesta se evidencia que para el 64,1% de los consultados en Barranquilla la situación económica de su hogar esta mucho peor comparada con la de hace 12 meses. Solo para el 1% está mucho mejor.

A nivel nacional, el 73,8% de las personas reportó que la situación económica del país en enero de 2021 era peor frente a la vivida un año atrás, y el 20,8% sostuvo que era mucho peor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.