El Heraldo
Kam He, director de Soluciones y Consultoría de Alibaba Cloud en su conferencia en el Claro Summit Tech en Cartagena. Cortesía
Economía

“Somos amistosos con el pequeño empresario no competimos con ellos”: Alibaba

Alibaba prepara el terreno para entrar a Colombia y anuncia que Claro será un aliado. Kam He, director de consultoría y soluciones de Alibaba Cloud América, explicó que la estrategia del gigante de ventas por Internet está basada en una plataforma de datos.

Kam He se presentó en el Claro Tech Summit aclarando que no vive en China. Que su base es Estados Unidos, precisamente en California para despejar cualquier prevención por el coronavirus. "Desde septiembre no he estado en China". Así rompió el hielo y mostró el humor asiático el director de Soluciones y Consultoría de Alibaba Cloud América para afirmar que más que representar una plataforma exitosa en ventas en el mundo, su compañía es una empresa de tecnología y de datos que conforma un ecosistema.

Un dato contundente que mostró Kam He fue el que lograron el año pasado el 11 de noviembre: 38, 4 billones de dólares ingresados en un día. Y en 24 horas enviaron 1.200 millones de paquetes al mundo.

"Hay una tecnología e infraestructura detrás en apoyo a esos esfuerzos", dijo.

Para la operación de la plataforma, Kam He indicó que la seguridad de la nube es lo más importante y su modelo de negocio involucra a otras empresas y datos abiertos.

"Tenemos un sistema de logística y de pagos muy grandes. Queremos compartir todos esos datos para que esos productos de empresas crezcan. Si hay que hacer una comparación, Alibaba es una empresa que agrupa a pequeños comerciantes, pequeños empresarios. Tenemos 700 millones de usuarios en Alibaba y si vendiéramos ropa o calzado seríamos el más grande del mundo. Lo que permitimos es que otras empresas sean la que vendan esos productos a través de la plataforma. Somos amistoso con el pequeño empresario no competimos con ellos".

Kam He explicó que cuando se exponga la plataforma en Colombia indicarán cómo funciona el modelo de negocio. "Y esperamos trabajar con socios locales".

Kam He reconoció que entre esos socios "anhelan" que en Colombia sea Claro. Isam Haucher, director Empresas Claro, en su intervención en el evento dio como un hecho que trabajarán con Alibaba.

El Claro Tech Summit tendrá mañana viernes a la ministra de las Tic, Sylvia Constaín y al periodista Andrés Opphenheimer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.