El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Economía

Solo dos directivos de Camcomercio respondieron a SIC sobre impugnación

Daniel Martínez y Gualberto Vargas piden una serie de pruebas.

Los directivos de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, Daniel Martínez Pedrozo (71 votos) y Gualberto Vargas Torres (54), del sector microempresarial, fueron los únicos que respondieron ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, el proceso de impugnación de las elecciones de agosto 29 que esta entidad inició a través de la Resolución 65599.

Al vencerse el pasado jueves el plazo para pronunciarse sobre la posible manipulación electoral, EL HERALDO conoció, de fuentes oficiales, que los dos directivos, electos por las listas 2 y 6, presentaron sus argumentos y pidieron adelantar unas pruebas. Ante esta solicitud la SIC debe expedir, en las próximas horas, un auto abriendo una etapa probatoria para garantizarles a Martínez y Vargas el debido proceso.

Ante la impugnación presentada por el exdirectivo Alejandro Duarte, quien cuestiona la depuración del censo electoral en la que le sacaron más de 700 votantes –la mayoría de ellos tenderos– y argumenta que la votación debió hacerse con todos los matriculados que estuviesen al día más no con la lista de afiliados porque esta no llegaba al 10% de los matriculados, la CCB defendió el proceso tal como se hizo.

Para abrir esta investigación, además de tener en cuenta lo expuesto por el exdirectivo, la SIC sumó otros hechos que, al realizar varias inspecciones y entrevistas, encontró en relación “con la posible manipulación electoral por parte de la Fundación Mario Santo Domingo en coordinación con algunos candidatos o estrategias electorales ilegales (...)”.

Esta entidad privada ha tenido por años un vínculo director con el sector microempresarial barranquillero y del país. JGF

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.