El Heraldo
Archivo
Economía

Sector minero anuncia marchas en contra de la reforma tributaria

Afirman que si el sector no es sostenible, cientos de miles de colombianos se van a ver afectados.

Los empleados de las empresas mineras y contratistas de la región están convocando a la comunidad para que, este jueves 13 de octubre a las 8 am, se unan a la marcha llamada #NoALaReformaTributaria.

Esta es una iniciativa que nace de los trabajadores de las compañías y de las empresas contratistas, y según ellos, tiene como objetivo que el Congreso escuche la petición y “no ponga en riesgo a la industria minera del país”.

“Como está planteada, la reforma tributaria va a afectar a miles de familias colombianas porque se ven amenazados los puestos de trabajo, los ingresos de las familias de los trabajadores, las inversiones sociales en las comunidades de nuestra área de influencia y los pagos de impuestos de regalías a los municipios, a las regiones y al país”, afirmó Orieta Ortiz, una de las personas convocantes de la marcha.

Leer también: Ocampo no descarta realizar más reformas tributarias a futuro

Agregó que si el sector minero no es sostenible, cientos de miles de colombianos se van a ver afectados.

“Somos muchas familias que vivimos de la minería, que nos educamos con la minería. Yo soy una mujer orgullosamente minera, hago mi trabajo de forma responsable que mi región y, día a día, nos aseguramos de dejamos un legado positivo para La Guajira y el país”, sostuvo Ortiz.

Añadió: “No es posible que una reforma que está destinada para desarrollar proyectos sociales se hagan amenazando la estabilidad y el futuro de cientos de miles de colombianos”.

Leer también: Iglesias que realicen prácticas comerciales serán gravadas en la tributaria

“Como ciudadanos, podemos entender que el Gobierno busque financiación para ejecutar sus planes de inversión. Sin embargo, cualquier acción que se desarrolle en esta línea debe ser equilibrada y no poner en peligro el empleo y la inversión que los diferentes sectores económicos generan para la economía del país”, expresó.

La marcha saldrá desde las 8 de la mañana desde el acceso principal de Cerrejón (P1) hasta la plaza principal de Albania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.