El Heraldo
Rodolfo Anaya, Iván Duque y Orlando Cabrales en el Congreso de Naturgas en Cartagena. Cortesía.
Economía

Sector del gas realizará inversiones por USD500 millones en este año

Comenzó el congreso de Naturgas en Cartagena.

Inversiones por USD500 millones en actividades de exploración, producción y transporte proyecta la industria del gas en Colombia para este año. El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, dijo que con estos recursos se mejorará la confiabilidad, transporte y cobertura de este combustible limpio en el país.

En el marco de la apertura del Congreso de Naturgas en Cartagena, que contó con la presencia del presidente Iván Duque, Cabrales dijo que una de las inversiones más importantes del sector asciende a USD300 millones en expansión de la infraestructura de transporte.

Con las obras previstas se adicionarán 220 millones de pies cúbicos día al sistema con nuevas comprensoras y “loops”.

“Tengamos en cuenta que el consumo en Colombia es 1.000 millones de pies cúbicos día, por lo que estamos hablando de un aumento importante en la capacidad de transporte”, agregó.

En los últimos cinco años se agregaron 278 kilómetros a la red de gasoductos, con los cuales se llegó a 7.499 kilómetros en el territorio nacional.

El dirigente gremial dijo que una de las apuestas del país para aumentar las reservas y aprovechar el potencial está en los yacimientos convencionales, como en el mar Caribe con el offshore, y en los yacimientos no convencionales con el fracking.

“A final de este año, el 20% de la producción vendrá de descubrimientos hechos en los últimos años costa dentro en el Caribe, lo que confirma gran potencial para aumentar la producción local”, afirmó. 

“El gran reto es avanzar en nuevos proyectos para aprovechar los recursos que hay en el subsuelo marino y en tierra”, agregó.

Por su parte, el presidente Duque dijo que el Gobierno proyecta la firma de 20 contratos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.