Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Respuesta de compradores al tercer día sin IVA ha sido buena: Fenalco

Los centros comerciales reportan un flujo constante de clientes, pero sin aglomeraciones y con distanciamiento social.

Sin aglomeraciones y con el cumplimiento de los protocolos de seguridad se desarrolla en Barranquilla la jornada del tercer día sin IVA. Los centros comerciales y establecimientos de comercio que operan con horario extendido reportan este sábado un buen flujo de compradores, pero no se ha desbordado el aforo permitido.

“Me han reportado un buen tráfico de clientes, todos respetando los protocolos. Además, se ha contado con el acompañamiento de la Policía”, dijo la directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Atlántico, Yilda Castro.

Jimmy González, administrador del centro comercial Único de Barranquilla aseguró que la jornada “ha sido exitosa” y pues la respuesta de los compradores ha sido positiva.

“Son muy conscientes de los protocolos de bioseguridad que se vienen aplicando, la afluencia ha sido un poco mayor a la habitual ya que la gente quiere aprovechar el día sin IVA”, señaló.

Dijo que los locales de venta de grandes electrodomésticos están cerradas para atención presencial y solo operan con plataformas virtuales, por domicilio e incluso por Whatsapp.
“Jornadas como esta ayudan a la reactivación del comercio”, anotó.

 

Con medidas de bioseguridad, en Atlántico salen a comprar en el Día sin Iva

En algunos centros comerciales de la ciudad y su área metropolitana se ven filas de ingreso para comprar productos. La jornada avanza con normalidad.

Exito San Francisco
Centro Comercial Americano
Centro Comercial Único
Centro Comercial Único
Buenavista 1
Buenavista 1
Centro comercial Viva Barranquilla
Centro comercial Viva Barranquilla
Centro comercial Viva Barranquilla

Por su parte, Jean Pierre Serrano, gerente del Centro Comercial Viva Barranquilla, explicó que el balance que de la jornada es bueno y que se ha presentado una buena respuesta de la ciudadanía.

“No hemos tenido picos y se ha manejado un flujo constante, pero fluido de clientes que ha sido efectivo. Las personas van directamente a comprar lo que necesitan con el cumplimiento del distanciamiento y los protocolos”, señaló.

De otro lado, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que un sondeo hecho a  algunos comerciantes de Bogotá y otras ciudades del país se reportó que en su mayoría habían alcanzado el mismo nivel de ventas que obtuvieron en el día completo de la pasada jornada  realizada el pasado 3 de julio. 

“Según un reporte preliminar de la DIAN, al que tuvo acceso Fenalco,  con corte a las 10 a.m. ya había un crecimiento del  111% de las ventas con facturación electrónica, respecto a la misma hora del día sin IVA anterior”, dijo el dirigente gremial.

Por su parte la Cámara de Comercio Electrónica reportó un crecimiento de las ventas por plataformas electrónicas del 25%, respecto al pasado día sin IVA.

“Con base en los anteriores resultados registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenían al respecto”, sostuvo Cabal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Comercio
  • Día sin IVA
  • Fenalco
  • Único
  • Viva Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web