Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Hansel Vásquez
Economía

Reactivación del comercio no avanza al ritmo esperado: Fenalco

Un 46% de los comerciantes consultados aseguró que registró una reducción en sus niveles de ventas frente al año pasado.

La reactivación de las ventas del comercio a nivel nacional avanza más lento de lo esperado, de acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) un 46% de los comerciantes consultados aseguró que registró una reducción en sus niveles de ventas frente al año pasado.

Si bien el porcentaje de comerciantes que tuvo contracción en sus ventas es menor al de septiembre (54%), el gremio nacional asegura que al sector lo siguen afectando las medidas restrictivas, que aún se aplican en algunas ciudades del país, sobre todo en fechas importantes para el comercio como Halloween, tales como ley seca y toques de queda.

En octubre, el comportamiento de las ventas mejoró para el 24% de los comerciantes y se mantuvo igual para el 30%.

“La celebración del Halloween no ayudó a dinamizar las ventas por razones comprensibles y la recuperación de actividades como las salas de belleza, agencias de viajes, entretenimiento, hotelería y restaurantes ha sido en extremo lenta”, señala Fenalco en su informe mensual.

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, indicó que octubre tuvo mejores resultados que septiembre y que es positivo que el para el 24% de los comerciantes hayan subido las ventas.

“Es una recuperación lenta pero tenemos gran esperanza en los meses de noviembre y diciembre de cara al día sin IVA, el Black Friday y la temporada navideña”.

Destacó que se ha rpresentado aumento en la entrega de créditos en los puntos de venta que se convierte en una alternativa al uso de tarjetas de crédito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comercio
  • Fenalco
  • Ley seca
  • toque de queda
  • Ventas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web