El Heraldo
Instalación del gaseoducto. Cortesía
Economía

Promigas expande operaciones en la región Caribe

Esta expansión permitirá  transportar 100 miles de pies cúbicos diarios (Mpcd), divididos en partes iguales para Barranquilla y Cartagena.

La empresa barranquillera Promigas comenzó a operar desde este lunes el proyecto de expansión que permitirá transportar gas natural desde los nuevos yacimientos ubicados en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Desde la firma expresan que esta expansión permitirá atender los compromisos trazados durante el 2019 transportando 100 miles de pies cúbicos diarios (Mpcd), divididos en partes iguales para Barranquilla y Cartagena.

La inversión tiene un costo cercano a los $650 mil millones de pesos y comprende dos estaciones compresoras: Paiva y Filadelfia. El proyecto cuenta con una extensión de 200 km de gaseoducto en la Costa Atlántica en los que resaltan los 3,4 km del Cruce Horizontal dirigido al canal del dique, considerado el más grande el Latino América, según afirman desde la compañía.

La nueva capacidad de transporte representa un 30% de la demanda actual de la Costa Caribe incorporando los nuevos yacimientos en Sucre y Córdoba y que permite mitigar la caída de la producción en la Guajira.

La obra generó 3.500 empleos directos en la totalidad de la operación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.