Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Producción de petróleo cayó 18,15% en mayo: Minenergía

La reducción en la producción se explica por el cierre temproal de los pozos por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La producción petrolera en mayo del presente año sufrió una caída del 18,15% frente al mismo mes del año 2019, informó el Ministerio de Minas y Energía en su más reciente informe.

Concretamente, la producción de mayo fue de 732.120 barriles en promedio por día (bpd), mientras que el año anterior fue de 894.519 en promedio diario.

Esta caída se explica debido al cierre temporal de pozos por los precios internacionales del crudo, la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a algunos factores de orden público, explicó el Minminas.

Con respecto a abril de este año, la reducción fue del 8%.

La reducción de la producción de petróleo en mayo se presentó principalmente en los campos Akacías (Acacías, Meta), Quifa (Puerto Gaitán, Meta), Tigana y Túa (Tauramena, Casanare).

Según datos ofrecidos por la entidad, en los primeros cinco meses de 2020 se registró una producción promedio de 829.531 barriles de petróleo por día, lo que muestra disminución del 7% frente al mismo periodo de 2019, cuando se tuvo una producción promedio de 892.414 barriles día.

Producción de gas

La producción de gas comercializado en mayo del 2020 también registró una disminución de 8,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

A pesar de ello, frente a abril se detalla un aumento del 13,5%. En mayo la producción marcó 938,7 millones de pies cúbicos por día (mpcd), mientras que en abril fue de 827 mpcd.

Los campos que registraron un incremento en su producción en mayo, debido a una mayor demanda por la reactivación económica de algunos sectores, fueron Clarinete (La Unión, Sucre), Chuchupa (Manaure, La Guajira), Pandereta (Caimito, Sucre) y Mamey (Ovejas, Sucre).

Durante los primeros cinco meses de 2020, la producción de gas en Colombia registró un decrecimiento del 2,33%, llegando a 1.016 millones de pies cúbicos por día (mpcpd) frente a 1.040 mpcpd en el mismo periodo del año 2019.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asociación Colombiana de Petróleo
  • Caída del petróleo
  • gas natural
  • planta de gas natural
  • Producción de petróleo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web