El Heraldo
Paula Cortes, presidenta de Anato. Cortesía
Economía

Preocupan cifras negativas de empleo e ingresos en agencias de viajes: Anato

La agremiación consideró que se debe buscar un equilibrio para que la medida no impacte a las empresas y se siga generando empleo.

La situación para el sector de las agencias de viajes en materia de empleo e ingresos nominales se ha complicado. Según el DANE, los ingresos nominales en el segundo trimestre de 2022 tuvieron una disminución del 0,7 % en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que en el primer semestre del presente año la reducción fue de 0,2 %.

El mismo estudio reveló que el personal ocupado en el segundo trimestre de 2022 tuvo una caída de 41 % y del 42,4 % en el primer semestre, si se compara con los mismos periodos de 2019.

Sobre esto, Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), indicó que la situación para el gremio ha sido más complicada debido a las restricciones que hubo al inicio de la pandemia y el temor que en ese momento tuvieron los turistas por retomar sus viajes, lo cual, llevó a un impacto significativo en las ventas de estas empresas.

“Precisamente hay preocupación e incertidumbre por el impacto que pueda generar la reforma laboral planteada ya que hoy en día las agencias de viajes no han podido recuperar el empleo perdido y los ingresos nominales siguen en negativo”, dijo Cortés.

La dirigente consideró que se debe buscar un equilibrio para que la medida no impacte a las empresas y se siga generando empleo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.