El Heraldo
Cacerolazo realizado el año pasado en Barranquilla.
Economía

Preocupa que nuevas marchas afecten ambiente de negocios, dice Fenalco

Gremio afirma tuvieron aceptable cierre de 2019.

Que la realización de nuevas jornadas de protestas ciudadanas en este inicio de año afecte el comercio es una de las preocupaciones del los comerciantes del país agremiados en Fenalco.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Colombiana de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, quien dijo que el comercio tuvo un aceptable cierre de año en 2019.

“En cuanto a expectativas, nos preocupa que las marchas y cacerolazos se conviertan en un factor de riesgo para el ambiente de los negocios y que el ambiente caldeado por las movilizaciones postergue la aprobación de leyes decisivas para el país como la laboral y que den paso a la aprobación de propuestas populistas que se conviertan en palo en la rueda del desarrollo económico nacional”, aseguró el dirigente gremial.

Así expresó en referencia al cacerolazo convocado para hoy en varias ciudades del Colombia.

Para Cabal la dinámica de las marchas es preocupante para los comerciantes pues “no tienen ningún tipo de justificación, son inconvenientes y generan para el país varios perjuicios. Esperamos que el llamado al razonamiento genere que la economía del país y el comercio, puedan seguir adelante”, señaló.

El gremio dijo que la encuesta que realiza con sus afiliados mostró que para el 41% de los consultados, las ventas, expresadas en cantidades físicas, aumentaron en diciembre de 2019 frente al mismo mes de 2018, mientras que el 20% dijo que disminuyeron y para el 19% se mantuvieron igual.

“Sin duda, de no haberse registrado desde el 21 de noviembre hasta bien entrado el aguinaldo navideño la perturbación en las calles, especialmente en Bogotá, los resultados habrían sido más satisfactorios”, indica el gremio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.